X

Un piloto de Moto GP anunció que se casará con su hermanastra tras una relación secreta de 11 años

Miguel Oliveira se comprometió con Andreia Pimenta, hija de la pareja de su padre, a quien conoce desde la adolescencia.

Los jóvenes se conocieron siendo niños y como adolescentes comenzaron un amorío.
Actualizada: 31/08/2020 21:15
PUBLICIDAD

Si hay una historia de amor poco convencional es la que protagonizan el piloto de motociclismo Miguel Oliveira y su prometida Andreia Pimenta, quienes en los próximos meses celebrarán su boda tras haber ocultado el romance durante más de una década. Es que a diferencia de la gran mayoría de las parejas, ésta se conoció a través de un vínculo familiar que si bien no tiene lazo sanguíneo, podía en un principio originar controversia en el seno íntimo.

Cuando era niño, el deportista sufrió el divorcio de sus padres en 2003 y años más tarde su progenitor comenzó una relación amorosa con una mujer que también había terminado un matrimonio hacía tiempo y tenía una dos niños que criar, uno de ellos una niña. Fue así que Miguel y Andreia se conocieron.

El destino los hizo hermanastros, pero con el correr del tiempo se dieron cuenta que el sentimiento entre ambos iba mucho más allá. Siendo adolescentes comenzaron una relación a escondidas de su familia para no generar alboroto y poder disfrutar en paz de lo que parecía ser un amorío pasajero. Hasta que transcurridos los años advirtieron que era necesario contar lo que ocurría.

En 2017, ambos decidieron anunciarle a sus familiares que estaban enamorados, noticia que a algunos no sorprendió pero a otros sí los dejó perplejos. Pese a esto, nadie se opuso y tomaron entonces la decisión de dar el siguiente paso.

Miguel Oliveira ya era un piloto de Moto2 y Andreia ya tenía un buen trabajo como dentista, por lo que entendieron que era el momento de hacerlo público en las redes. Hace poco más de un año, anunciaron la relación mostrándose públicamente en eventos y viajes, pero tardó tiempo en que el mundo se enterara cómo es que se habían conocido. Luego, el corredor de KTM fue por más y lo logró: “Hoy, en una situación muy importante dentro de nuestras vidas, me he arrodillado frente a ella. Sí, ha sido a la antigua usanza y ella ha dicho que sí”.

Esta semana, después de su histórico triunfo en Estiria para KTM, siendo la primera victoria de un portugués en Moto GP, el piloto de 25 años habló con el presentador portugués Manuel Luis Goucha para contarle al mundo que su prometida es su hermanastra: “Antes del amor había una gran amistad. Crecimos juntos. En algún momento nos dimos cuenta de que era más que una amistad, es un amor muy fuerte”.

Fue en esa charla que contó cómo fueron los años de secretos y de relación a espaldas de sus padres quienes al enterarse de la noticia estallaron de felicidad: “Estoy feliz de que mi hijo se case con la mujer de su vida”, declaró su padre al diario español Marca.

Este anuncio trajo suerte para Oliveira porque el 23 de agosto triunfó en el en el Gran Premio de Estiria de MotoGP, por delante del australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) y del español Pol Espargaró (KTM). “Estoy muy emocionado ahora mismo. Querría decir tantas cosas pero me faltan palabras”, declaró el luso, agradecido a su equipo y su familia. “Hoy se ha escrito la historia para mi país”, señaló el primer piloto de Portugal en ganar una carrera de la categoría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR