X

UTEP solicitó al Gobierno que se cierren las escuelas por 14 días

El gremio expresó la preocupación por “el número significativo” de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días en San Luis.

UTEP solicitó al Gobierno que se cierren las escuelas por 14 días.
Actualizada: 31/08/2020 22:18
PUBLICIDAD

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia (UTEP) pidió formalmente hoy al ministerio de Educación el cierre de los establecimientos educativos por un período de 14 días.

En la presentación fundamentaron: “Esta situación nos entristece y preocupa de sobremanera, pero creemos posible que entre todos podemos hacer frente a los contagios para no colapsar a nuestro sistema de salud, como está sucediendo en otras provincias”.

Teniendo en cuenta la realidad de los contagios anunciado de manera oficial por el Gobierno, UTEP pidió no se abran los establecimientos hasta que se pueda culminar con la trazabilidad “de todos los casos de Covid-19” que fueron confirmados.

Y que como consecuencia se autorice al personal que está asistiendo a los establecimientos (equipos directivos, docentes y no docentes) a seguir sus tareas desde sus hogares.

Días atrás las autoridades provinciales mantuvieron una videoconferencia con el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, para abordar la situación sanitaria de San Luis y la posible fecha del regreso a las clases presenciales. Además los gremios del sector han mantenido encuentros para elaborar los protocolos que garanticen el trabajo en el aula.

En ese momento se adelantó un posible retorno el 22 de septiembre. Pero hoy el escenario parece haber cambiado. La provincia cuenta con 143 casos activos. Solo el fin de semana se informaron 63: 44 el sábado y 19 el domingo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR