X

El Gobierno informó ocho nuevos casos de coronavirus en San Luis; el total asciende a 151

Los últimos informados corresponden a tres pacientes de la ciudad de San Luis, uno de Villa Mercedes, dos de La Toma, uno de La Punta y otro de El Trapiche. Actualmente los casos activos son 120, y de ellos tres están internados en terapia intensiva.

Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 01/09/2020 00:25
PUBLICIDAD

En este fin de semana se informaron 63 contagiados en San Luis: 44 el sábado y 19 el domingo.

Desde que comenzó la pandemia, San Luis acumula 151 casos; de los cuales 120 están activos y 31 lograron recuperarse.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá detalló que de los 120 pacientes, 42 se encuentran internados en el Hospital San Luis, ocho en el Hospital de Villa Mercedes y cuatro en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo.

Mientras que los 66 restantes “se encuentran en centros de atención para pacientes leves”: 14 internados en el centro Monseñor Di Pasquo de San Luis, seis en La Pedrera (Villa Mercedes), 30 en el Hospital de Merlo y 16 en el Hospital de Tilisarao.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá explicó la situación que por estas horas vive la localidad de Tilisarao, que tiene un habitante internado en terapia intensiva en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo, con asistencia respiratoria mecánica y falla orgánica.

Afirmó que el paciente generó una trazabilidad “grande a nivel familiar y de contactos estrechos”, entre los cuales se encontraba una persona que trabaja en mantenimiento del Hospital local.

El hombre que ahora está grave, también estuvo internado en ese centro asistencial por más de 24 horas.

Hasta el momento el pueblo (que desde hoy está aislado porque volvió a fase 1) tiene 46 casos confirmados de los cuales 27 son contactos estrechos del paciente, y 19 corresponden al personal de salud. Tres  se encuentran en el Hospital de Merlo y 16 internados dentro del hospital “que se transformó en un centro de pacientes leves”. Todos los pacientes son asintomáticos.

Por otro lado se refirió a la situación de San Luis relacionada “al foco del transportista verdulero”. En total hubo 37 contactos estrechos que fueron confirmados y que se encuentran internados en el Hospital San Luis y en el centro Monseñor Dipasquo.

Con respecto a La Toma asoció un paciente positivo que se encuentra internado en el Hospital San Luis con contactos estrechos dentro la localidad.

También dijo que tres trabajadores de salud de La Toma están contagiados y son contactos estrechos con un paciente que se encuentra internado en Villa Mercedes.

Además, informó que en la fábrica Quickfood se hicieron hisopados a todo el personal “por un contacto estrecho” y dieron todos negativos.

Por último agregó que “continúan las tareas de trazabilidad”, y que en ese sentido quedan por analizar más de 100 muestras de Tilisarao y 45 hisopados de La Toma (mayoría son personas del Hospital).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR