X

Coronavirus en San Luis: hay tres pacientes en estado grave

Dos se encuentran en terapia intensiva del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” en Merlo y uno en el Policlínico Regional de la ciudad de San Luis.

Hay tres pacientes de coronavirus en San Luis en estado grave.
Actualizada: 31/08/2020 23:46
PUBLICIDAD

En el reporte de este lunes, el Gobierno informó que tres pacientes contagiados en San Luis presentan por estas horas un grave cuadro de salud.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá detalló que el primero es un vecino de Tilisarao que está internado en el Hospital de Merlo, con asistencia mecánica respiratoria, con una evolución estacionaria y con falla multiorgánica.

“Nos generó una trazabilidad muy grande a nivel familiar y de contactos estrechos. Es un paciente que mantuvo una internación de 24 horas en el Hospital de Tilisarao, y que uno de sus contactos estrechos es un empleado del centro médico”, sostuvo la funcionaria.

La localidad está en fase 1 a partir de todos los contagios detectados en los últimos tres días. Hay 16 personas que trabajan en el Hospital local y que se encuentran infectadas.

El segundo caso grave corresponde a un habitante de Villa Larca que está “con aportes de oxígeno” pero sin respirador: “Se encuentra con una evolución estable y satisfactoria y en estos momentos estamos terminando la trazabilidad”.

Ambos casos están siendo tratados en el centro de salud de Merlo.

El tercer caso es una mujer que continúa en un estado delicado en el Hospital San Luis, y que se trata de la esposa de un trabajador de la verdulería Cristo de la Quebrada. Ella también se encuentra “con asistencia mecánica y fallas orgánicas”.

A nivel provincial, este lunes se informaron ocho nuevos casos y el total asciende a 151 desde el inicio de la pandemia en Argentina. De este número 120 están activos y 31 lograron recuperarse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR