X

Córdoba y San Luis continúan con focos activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que el departamento de Punilla, en Córdoba, y el parque provincial Bajo de Veliz, en San Luis, son las dos zonas donde los focos activos se mantienen.

Los incendios forestales en Córdoba quemaron más de 40.000 hectáreas.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 01/09/2020 17:30
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Córdoba y San Luis son las dos provincias que aún continúan con focos activos, mientras otras seis provincias siguen afectadas por los incendios aunque en la mayoría el fuego se encuentra controlado o bajo guardia de cenizas, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según detalló el organismo, el departamento de Punilla, en Córdoba, y el parque provincial Bajo de Veliz, en San Luis, son las dos zonas donde los focos continúan activos.

Pero en Córdoba, además continúan bajo guardia de cenizas parte de Punilla, Colón, Ischilin, y Torres Eólicas 2 de Río Cuarto. En cambio, si pudieron ser extinguidos los incendios en Achiras, también en Río Cuarto, y San Alberto.

En el resto del país, los focos de incendios que fueron controlados son el departamento de Ancasti, en Catamarca; las islas del Delta Paraná, en Entre Ríos y Santa Fe: Tama, en La Rioja; San Martín, en Salta; y el Parque provincial de Santiago del Estero.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, viajó hoy a Córdoba donde junto al ministro de la provincia Sergio Busso, sobrevolaron la zona de los incendios para evaluar el impacto en la producción agropecuaria, informó el SNMF.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR