X

Lo dieron por muerto y le hicieron una misa, pero estaba vivo

A través de las redes sociales, los vecinos de Ringuelet se enteraron de que “Fernandito” había tenido un accidente. Sin embargo, la noticia era falsa y lo encontraron caminando por La Plata.

Lo dieron por muerto y le hicieron una misa, pero estaba vivo.
Actualizada: 01/09/2020 19:22
PUBLICIDAD

Los vecinos de Ringuelet, una localidad de La Plata, se enteraron por las redes sociales de la muerte de “Fernandito”, un personaje conocido en la zona que suele deambular hablando solo. Según trascendió, había tenido un accidente. La noticia llegó hasta el cura de la parroquia La Anunciación de la Santísima Virgen, que ofreció una misa en su honor. Sin embargo, el hombre estaba vivo.

Según informó el portal platense 0221, todo empezó el viernes pasado cuando comenzó a circular en Internet la versión de que esta persona había muerto tras ser atropellada por un auto en Camino Centenario y 511. La tristeza invadió a los vecinos, que se lo suelen cruzar desde hace varios años.

“Muy conocido por la comunidad de La Anunciación y todo el barrio de Ringuelet. Oremos por su eterno descanso. Hoy a las 19 ofreceré por él la Santa Misa”, escribió el padre Carlos en un grupo de WhatsApp adelantando que le rendiría homenaje en la ceremonia del sábado, la cual se concretó y fue transmitida en vivo por la cuenta de Facebook de la parroquia.

Sin embargo, el domingo la presunta víctima fue vista caminando por el centro de La Plata. Un vecino lo reconoció y decidió fotografiarlo para avisarle a sus conocidos que estaba vivo.

“Un amigo me acaba de avisar que vio a Fernando, en 47, entre 7 y 8 y que ya lo iban a buscar. Recién lo vio”, escribió una vecina en su cuenta de Facebook junto a tres fotos del hombre.

En diálogo con el portal local infoblancosobrenegro, Pablo, un vecino de Ringuelet, contó: “Se armó un lío bárbaro, hasta la policía andaba averiguando por él. Resulta que nunca lo atropellaron y que Fernandito sigue vive y coleando”.

Consultado sobre quién es este hombre cuya falsa muerte causó tanto revuelo, explicó: “Habla y se ríe solo pero es inofensivo. Es alcohólico. A veces algunos se asustan porque se tira a dormir en la puerta de algunas casas pero nunca generó un problema”.

En las redes sociales se pueden encontrar publicaciones en la que mencionan a Fernando, y en todas hablan de él con mucho cariño.

“Recién me crucé con Fernandito… (oriundo de Ringuelet) le dejé 10 mangos para que se compre una gaseosa o para que junte para los remedios de la vieja, el o la que lo conoce por favor ayúdelo, es muy humilde”, escribió un vecino en Facebook en 2018 junto a una foto en la que se puede ver al hombre recostado en la vereda.

Afortunadamente, Fernando sigue con vida y esta insólita situación dejó en evidencia el cariño que despierta en los vecinos de esta localidad de La Plata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR