X

Detectaron un caso de coronavirus en Villa de Merlo: es un profesional de la salud

La noticia fue confirmada por el intendente Juan Álvarez Pinto. Debido a esto, dos clínicas privadas tuvieron que tomar medidas y reducir su atención.

Villa de Merlo
Actualizada: 01/09/2020 19:37
PUBLICIDAD

A través de una comunicación, el intendente de Merlo dio a conocer que se había detectado el primer caso de coronavirus en la localidad turística. Dijo que es un trabajador de la salud a quien se le había hecho un hisopado días atrás.

Se supo por otra parte que el profesional se desempeñaría en dos instituciones privadas: Salud Integral Merlo y Clínica Privada Merlo SRL.

Ambas instituciones decidieron tomar medidas de prevención. La primera sólo prestará atención en situaciones de emergencia y aislar e hisopar a “varias personas de la institución”, según se comunicó.

“Estamos tratando de coordinar tareas con el municipio y la Provincia”, publicó la entidad en las redes sociales.

En tanto que la segunda optó por cerrar completamente “hasta nuevo aviso”.

“El Covid-19 afectó a todas las comunidades del país, incluida la nuestra Estamos trabajando con funcionarios locales y estatales para proteger la salud de todos”, expusieron.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que “se está trabajando fuertemente en la trazabilidad del caso” y que en las próximas horas el Comité de Crisis “dará mayores informaciones y detalles”.

“Les pido que extremar los cuidados y las medidas de prevención, que salgamos lo menos posible, por favor. Cuidemos a los adultos mayores, a los grupos que están en riesgo. Esto lo tenemos que afrontar entre todos. Si somos responsables vamos a estar bien”, pidió Álvarez Pinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR