X

El gobernador de Entre Ríos tiene coronavirus: el viernes había estado con Alberto Fernández

Dijo que es asintomático y que está cumpliendo con el aislamiento. Es el segundo mandatario provincial en dar positivo tras el caso de Gerardo Morales en Jujuy.

Gustavo Bordet junto a Alberto Fernández en el acto del viernes en Santa Fe.
Actualizada: 01/09/2020 20:15
PUBLICIDAD

“Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo con mis obligaciones y trabajando desde casa”. Con este mensaje en su cuenta de Twitter, Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, confirmó que dio positivo de coronavirus.

“La pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío: cuidarnos pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, salir únicamente si es necesario, fortalecer las redes de solidaridad y encontrar formas de acompañar a seres queridos manteniendo el aislamiento”, añadió el mandatario provincial en el hilo que publicó en la red social.

El viernes pasado, Bordet participó en el Puerto General San Martín, en Santa Fe, del acto de lanzamiento del Acuerdo Federal de Hidrovía. Allí estuvo con el presidente Alberto Fernández.

Otros participantes de la ceremonia fueron los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Transporte de la Nación, Mario Meoni. También estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

“En mi caso y en el del equipo de Gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados”, agregó Bordet. Y concluyó: “Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia”.

Gerardo Morales, el primero

El gobernador de Jujuy había inaugurado la nómina de gobernadores que dieron positivo de COVID-19. Lo anunció el 14 de agosto y, al igual que Bordet, fue asintomático. A comienzos de esta semana recibió el alta, al igual que su vicegobernador, Carlos Haquim.

La provincia que gobierna Morales es la que acumula la mayor cantidad de casos del país luego del AMBA, y la más comprometida a nivel sanitario. El 80% de los contagios se dieron en las últimas semanas en cuatro departamentos que se encuentran bajo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): Ledesma, Manuel Belgrano, El Carmen y San Pedro.

Luego de 100 días sin casos, el rebrote de contagios en Jujuy puso al sistema sanitario local al borde del colapso -la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 90%- y obligó a Morales a montar un operativo conjunto con el Gobierno nacional a fines de controlar la situación.

Jujuy cuenta con más de 8 mil casos confirmados y 230 fallecidos por coronavirus. Para el lunes está prevista una visita de Alberto Fernández en la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR