X

El dólar con recargo comenzó el mes por encima de los $102 y el blue bajó a $133

En medio dificultades en el funcionamiento del home banking, el tipo de cambio al que pueden acceder los ahorristas perforó un nuevo techo.

Dólar hoy.
Actualizada: 01/09/2020 20:37
PUBLICIDAD

El dólar "solidario" empezó septiembre con tendencia alcista y superó la barrera de los $102, mientras el blue cayó a $133 luego de conocerse el resultado del canje de deuda.

Durante la primera jornada en la renovación del cupo mensual para adquirir moneda extranjera, el denominado dólar "turista", que contempla el recargo del 30 por ciento, sumó 17 centavos frente al lunes.

Así, en medio dificultades en el funcionamiento del home banking, el tipo de cambio al que pueden acceder los ahorristas perforó el techo de los $102, para llegar a ser ofrecido a un promedio de $102,04.

En Banco Piano se ubicó por encima de los $103, dado que escaló a $103,7.

En Banco Hipotecario saltó a $102,76, mientras que en Banco Galicia y Banco Macro se posicionó en $102,70.

Fuentes del sistema financiero indicaron a la agencia NA que la gran afluencia del público para comprar dólares provocó un colapso en las plataformas de los bancos, aunque sobre el final de la jornada se dio la normalización del sistema.

Por su parte, el blue bajó $2 hasta los $133 en las "cuevas" porteñas tras conocerse que la Argentina consiguió una adhesión del 93,55% al canje de deuda emitido bajo legislación extranjera, lo que elevó el porcentaje de reestructuración al 99%.

En el sector mayorista, el dólar sumó siete centavos y cerró a $74,25 por unidad.

De acuerdo con estimaciones del mercado, el Banco Central vendió en torno a u$s 100 millones para abastecer la plaza cambiaria ante una firme demanda y una limitada oferta del sector privado.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en u$s 278,500 millones.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que durante agosto las empresas del sector liquidaron u$s 1.743 millones.

Las entidades que representan el 40 por ciento de las exportaciones argentinas, sostuvo que "el ingreso de divisas en agosto se encuentra en los niveles históricos promedio del mismo mes de los últimos diez años".

"En el ingreso de divisas acumulado hasta agosto pasado influyó la caída internacional de precios de los commodities, aceites y sus derivados industrializados causado por la pandemia del COVID-19 y la menor molienda de productos derivados de la soja, las dificultades operativas por la bajante persistente del río Paraná y las demoras en las operaciones por la aplicación de los estrictos protocolos sanitarios", subrayó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR