X

Elisa Carrió acusó a Massa de hacer “un golpe institucional” en el Congreso

La referente de la Coalición Cívica criticó al presidente de la Cámara Baja por frenar un debate presencial, tal como exigía Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió cuestionó a Sergio Massa.
Actualizada: 01/09/2020 22:14
PUBLICIDAD

En medio de un día de mucha tensión en la Cámara de Diputados, Elisa Carrió calificó de “golpista” a Sergio Massa por frenar la posibilidad de un debate presencial, tal como lo exigía Juntos por el Cambio.

“El señor Massa es un irresponsable, un oportunista y ahora hace un golpe institucional al Congreso de la Nación”, disparó la referente de la Coalición Cívica. Y fue por más: “Hay una declaración de estado de sitio de hecho. Todo acto de fuerza fuera del derecho es un golpe de estado. Los legisladores tienen que debatir y tienen que presenciar. No se puede suprimir un poder del estado. Ni por la pandemia”.

En diálogo con TN, Carrió dejó varias definiciones fuertes. “Estaba escuchando a (Sergio, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) Berni y mirando lo que pasa en el parlamento nacional. Y me pareció que era un deber como ciudadana hablar”, señaló la dirigente chaqueña. Y siguió con Massa: “Él debe coordinar la asamblea, no hacer lo que quiera. Es un golpista”.

“Acá hay traición a la patria. Lean el artículo 29 y el 36. Mientras los corruptos buscan impunidad, la gente se siente insegura. Pero ¿quién liberó los presos? ¿Por orden de quién? De la señora (Cristina) Kirchner”, arremetió. “¿Por qué hacen esto? Porque quieren sacar a rajatabla la reforma judicial. Ellos buscan la impunidad mientras la gente se muere de hambre”, continuó.

Críticas a Berni

Siguiendo con la ola de cuestionamientos, que replicó luego en Twitter, Carrió se centró en Berni. “Pregúntenle por qué reincorporó a 400 policías cuya corrupción fue comprobada”, lanzó. “Este no es un gobierno de científicos, es un gobierno de guarangos, vulgares e ignorantes”, aseveró.

“Berni es un caradura. Habla muy bien y no hace nada. La gente está encarcelada mientras los delincuentes están libres en la calle. Que se haga cargo en lugar de andar en moto”, disparó la exdiputada.

Dardos para Alberto Fernández y el abrazo con Moyano

Carrió acusó al Gobierno nacional de querer “llevarse puestas las instituciones, la Justicia y la Procuración”. Y enseguida dirigió sus dardos a Alberto Fernández, a quien tildó de “charlatán” y “operador de segunda”.

”No tiene orden moral ni orden psíquico. Y está muy estresado. Yo creo que es la desesperación”, disparó. Y añadió: “(Horacio, jefe de Gobierno de la Ciudad) Rodríguez Larreta y (Diego, vicejefe de la administración porteña) Santilli se agotan en la calle. Y él (Alberto Fernández) se abraza con (Hugo, dirigente gremial) Moyano. Yo quiero que los pobres entiendan esto. El abrazo mafioso con Moyano sin mascarillas es la mejor prueba de un poder hipócrita”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR