X

Piden más responsabilidad al sacar los residuos: un recolector se incrustó una jeringa al trasladar una bolsa

Se trata Alberto Aguilera. El incidente fue este fin de semana en el barrio Amep.

Foto: Agencia La Ciudad
El trabajador de 22 años dijo que alzó la bolsa que tenía la jeringa y, sin saber su contenido, la llevaba en la mano.
Actualizada: 02/09/2020 12:33
PUBLICIDAD

“Nosotros les pedimos a los vecinos que recapaciten, somos seres humanos. Nos gusta nuestro trabajo, lo amamos”, manifestó Alberto Aguilera, acerca del incidente que le tocó vivir este viernes por la noche, mientras recolectaba residuos en el barrio Amep, en inmediaciones de la Escuela “Fray Luis Beltrán”. Al manipular una bolsa se incrustó la aguja de una jeringa en la pierna izquierda.

El trabajador de 22 años dijo que alzó la bolsa que tenía la jeringa y, sin saber su contenido, la llevaba en la mano. Cuando tomó otra de gran peso de un canasto, hizo un movimiento para acomodarla y se le introdujo la aguja completa en la pierna.

El trabajador de 22 años dijo que alzó la bolsa que tenía la jeringa y, sin saber su contenido, la llevaba en la mano. (Foto: Agencia La Ciudad)

Aguilera contó que es común que sus compañeros tengan cortes por vidrios y latas que la gente descarta indebidamente en las bolsas de residuos.

El trabajador en declaraciones que reproduce la oficina de prensa municipal, comentó que los corredores tienen sus técnicas para evitar lastimarse, como no presionar las bolsas, además de los elementos de protección, pero eventualmente sucede algún inconveniente.

También, detalló que es habitual en los recorridos que los vecinos y los niños se acercan a darles las bolsas, pero esto no está permitido por su propio resguardo, así que les solicitan que las dejen en el piso para poder levantarlas.

“Nosotros somos recolectores, no somos basureros. Pedimos que recapaciten y aprendan cómo trabajamos. Lo hacemos para que la Ciudad esté limpia y no paramos nunca en plena pandemia”, afirmó.

Aguilera contó que es común que sus compañeros tengan cortes por vidrios y latas que la gente descarta indebidamente en las bolsas de residuos. (Foto: Agencia La Ciudad)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR