X

Estudiantes de la UNSL piden que se tomen exámenes en octubre, noviembre y diciembre

La solicitud fue presentada este miércoles a las autoridades del Consejo Superior de la casa de altos estudios. También es impulsada a través de las redes sociales: “Queremos rendir sin restricciones”.

Lo que están solicitando son mesas para los últimos tres meses del año.
Actualizada: 03/09/2020 09:34
PUBLICIDAD

La consejera superior del claustro estudiantil de la facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Luz Eggel explicó a El Chorrillero que el pedido surgió luego de advertir que en el calendario académico del segundo cuatrimestre no se tuvieron en cuenta los turnos.

Lo que están solicitando son mesas para los últimos tres meses del año.

Indicó que en años anteriores tenían un promedio de 10 mesas al año, mientras que en lo que va del 2020 sólo hubo tres instancias, sumado una que se desarrollará desde el 7 al 18 de septiembre.

"Vimos que en este cuatrimestre no se contemplaban los turnos y nos organizamos para que se discuta y se busquen posibles fechas y modalidades”, sostuvo Eggel.

El proyecto fue presentado ante las autoridades del Consejo Superior de la Universidad por la agrupación estudiantil San Luis Independiente. A su vez, apoyan alumnos autoconvocados de la facultad de abogacía que forma parte de la sede de Villa Mercedes.

Y por las redes sociales también se impulsa bajo el lema: "Queremos rendir sin restricciones, exigimos que se respete nuestro derecho a la educación”.

“Buscamos que se garanticen los derechos que tenemos de poder rendir y seguir avanzando con nuestra cursada, porque si no lo hacemos, son finales que vamos acumulando para el año que viene”, según Eggel.

Al mismo tiempo expuso que no se oponen a la modalidad de evaluación: “Si la emergencia sanitaria no nos lo permite, nos adecuaremos a una cuestión totalmente virtual, no es un impedimento para los estudiantes, con tal de que se pueda rendir, porque eso es lo importante”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR