X

Falleció la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone

La triste noticia fue confirmada esta tarde por la Municipalidad de esa ciudad.

Verónica Bailone
Actualizada: 02/09/2020 22:22
PUBLICIDAD

Verónica Bailone venía batallando con un cáncer de pulmón desde julio del año pasado. Falleció esta tarde en el Hospital San Luis, a los 37 años. La enfermedad nunca la detuvo en su militancia y el 10 de diciembre asumió como viceintendenta de la ciudad de Villa Mercedes.

Bailone era abogada y escribana, estaba casada con Pablo Címoli y tenía un hijo, Lisandro. Su papá es el reconocido boxeador villamercedino, Abel Celestino Bailone, y su mamá Luisa Cerutti.

“Gran compañera, con un enorme espíritu de lucha. Vamos a extrañarla mucho, no solo por su labor comprometida con lo social, sino también por su calidad de persona”, comunicó con dolor la Municipalidad, este martes pasadas las 20.

La joven dirigente de Unidad Justicialista fue electa como viceintendenta de Villa Mercedes, el 16 de junio, y un mes después fue diagnosticada de cáncer. Sin embargo desde el primer momento estuvo llena de fortaleza.

Se desempeñó en el ámbito del Gobierno provincial y también en el Senado de la Nación.

“Mi papá dice que es una prueba de fe y yo le digo entonces que la vamos a ganar con fe. Y hoy mi papá lloraba preguntándole a Dios por qué a mí y no a él, y yo le digo porque yo voy a poder”. Con esas palabras, Vero Bailone contaba a finales de julio que había recibido la noticia “más temida”.

Lo hizo por las redes sociales con un mensaje emotivo: “Dejemos de tener tanto miedo a la palabra cáncer porque cuando te toca todos esos tabúes se convierten en terrores. Hay que asumir y darle para adelante, resignificar cada una de nuestras obras, darle a todo un sentido que nos enseñe y ayude a vivir”.

Cuatro meses después asumió su cargo junto al intendente Maximiliano Frontera. Ese día habló con fuerza y emoción. Invitó a los villamercedinos a “soñar juntos” una ciudad para “vivir y disfrutarla”.

“Villa Mercedes tiene esas arterias que la atraviesan y que son tan nuestras como el Río Quinto, la Calle Angosta, la arboleda de la avenida Mitre, las vías; son arterias que parecieran cuerdas de guitarras y los invito a que juntos las afinemos, que juntos nos pongamos a tono y hagamos nuestra mejor versión de esta ciudad”. Así dijo en su discurso en el Concejo Deliberante.

Y también se acordó del acompañamiento y el apoyo que tuvo mientras transitaba su tratamiento: “Me he sentido muy apoyada y quiero agradecer a todos y a todas, a la familia y militantes, a la ciudadanía en general; me he sentido muy querida por todos los partidos políticos”.

La Municipalidad villamercedina anunció esta noche que había decretado 10 días de duelo con banderas a media asta, y dos días de asueto administrativo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR