X

Merlo: el testimonio del médico que se contagió de Covid-19

Sergio Allende dijo que se encuentra “clínicamente bien” y cree que hay circulación comunitaria.

El testimonio del médico que se contagió de COVID-19.
Actualizada: 03/09/2020 10:30
PUBLICIDAD

El médico Sergio Allende que se encuentra aislado en las residencias del Hospital Madre Catalina no pudo precisar como se contagió de coronavirus.

“Lo alarmante es que no puedo ver dónde está el nexo, no he viajado, no he atendido pacientes con sintomatología”, sostuvo el profesional que trabaja en Merlo y Santa Rosa, y transmitió “el temor de la circulación comunitaria”.

Allende es el primer caso de coronavirus de la villa.

Esta mañana formuló declaraciones en radio Alternativa:

“Clínicamente estoy bien, es un cuadro leve, solo tuve fiebre el sábado por la noche y lo único que me queda en el cuerpo es cansancio…”

“Trabajo acá en Merlo y Santa Rosa. Lo alarmante es que no puedo ver dónde está el nexo, no he viajado, no he atendido pacientes con sintomatología…”.

“Sé que no atendí pacientes con sintomatologías, los pacientes que he atendido pueden atestiguar que los he atendido con guantes, con barbijo…”.

“El día sábado estuve libre en el trabajo, amanecí muy cansado, ese fue un síntoma, me acosté a la siesta y me desperté con febrículas y luego fiebre y dolor de garganta, ahí nomás decidí llamar a epidemiología…”.

“El temor es el de una circulación comunitaria…”.

No tuve ningún problema en colaborar con ellos, (Comité de Crisis) pero me molestó que apareció la policía a interrogarme, yo no me di cuenta, entraron vestidos como nosotros los médicos, no se presentaron, hablé con ellos como si fueran personal de la salud. Una situación muy incómoda…”.

“Esta mañana me enteré de esas calumnias e injurias y me indignaron, escuche un audio donde me vinculaban, a mí y a otro médico, no va a quedar así la cosa, eso es un atentado a la honorabilidad de uno, uno se asusta mucho, trabaja mucho eso justamente, la gente deposita en uno mucha confianza, realmente es una gran agresión, estos momento lamentablemente son repetitivos a cosas que han pasado en el resto del país…”

“Mi familia está bien, fueron hisopados en el día de ayer, están a la espera…”.

“En estos momentos quería pedirles a ellos (pacientes) que se cuiden, sospecho que el virus es de circulación comunitaria, más allá que el comité este buscando el nexo 15 días atrás, yo no he visto pacientes con síntomas, de donde yo me he tomado el contagio debe ser de un paciente asintomático…”.

“No entiendo porque no nos mandan a la casa a los que tenemos pocos síntomas o son asintomáticos, a hacer la cuarentena en casa, eso es criterio de acá…”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR