X

La Confederación Rural de San Luis se sumó al pedido de protocolos flexibles

La entidad emitió un comunicado después que este lunes, productores se manifestaran en diferentes puestos limítrofes de la provincia para que los dejen entrar a trabajar.

Puesto limítrofe.
Actualizada: 02/09/2020 21:54
PUBLICIDAD

Hoy, la Confederación se sumó al pedido que expusieron las entidades rurales de base y solicitaron que “se pongan en práctica protocolos Covid-19 más flexibles”. Y de esa manera “permitir el ingreso a la propiedad privada a productores de La Pampa, Mendoza, San Juan y Córdoba “teniendo en cuenta que estamos próximos a cumplir 6 meses de fronteras provinciales cerradas”, indicaron en la comunicación.

Este martes la Sociedad Rural de San Luis también se expresó y tuvo en cuenta “la proximidad de la siembra de la próxima campaña”. En medio de este escenario planteó a las autoridades provinciales y al Comité de Crisis “modificar, flexibilizar y realizar en forma urgente un nuevo protocolo” para que productores, contratistas y profesionales del sector que trabajan dentro de San Luis puedan “entrar y salir”.

El lunes, productores autoconvocados se manifestaron en varios puestos limítrofes. Hubo cortes de ruta y elevaron  un petitorio al Gobierno de San Luis para solicitar que se inicie una mesa de diálogo para “consensuar las medidas a tomar y habilitar un ingreso ordenado, responsable y que no genere riesgos para la población”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR