X

APTS pidió que en forma urgente se nombren profesionales en la salud pública

El gremio de los médicos solicitó al Gobierno que tome la medida debido a la cantidad de trabajadores que se contagiaron de coronavirus.

Hospital San Luis.
Actualizada: 03/09/2020 08:24
PUBLICIDAD

La comisión directiva de APTS realizó hoy una presentación ante el ministerio de Salud para que se nombren en forma “urgente” profesionales y técnicos en el régimen de la carrera sanitaria.

El planteo se produce en momentos que el sistema público sanitario registra 26 trabajadores contagiados de COVID-19. A ello se suma que un médico se enfermó en Villa de Merlo.

“Motiva nuestro pedido la falta de los mismos en esta pandemia que recién empieza en nuestra provincia y para la cual el Gobierno dijo estar preparado desde marzo cuando comenzó la cuarentena”, consigna el texto de la nota dirigida a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Como fundamento, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, expuso que se ha “visto como el hospital de Tilisarao tuvo que ser cerrado temporalmente y algunos de sus empleados aislados, unos contagiados y otros no”.

“Lo cierto es que tenemos un hospital atendido por personas de Quines y de Naschel, por lo tanto la atención en estos lugares se ve afectada ocasionando que el hospital de Naschel funcione como hospital de día atendiendo de 8 a 20. Como decimos en la jerga habitual `desvestimos un santo para vestir a otro`", señalaron también como argumento.

APTS también tiene en cuenta que “aumentó el número de camas para atención de pacientes” y que deben seguir “cubriendo huecos”.

A partir de esa realidad pidió que se realizan las designaciones urgentes para “poder continuar dando un servicio a la comunidad tal como merece”.

Respuesta a Rodríguez Saá

El gremio no pasó por alto el comentario de Alberto Rodríguez Saá  en relación a que personal de la salud se contagió de coronavirus por compartir mates.

“Vimos en el último informe que el señor gobernador expresó `podemos decir que los trabajadores de la salud tomaban mate`, a lo que la jefa del Comité de Crisis contestó que `sí`, lo que nos duele siendo ella personal de salud y sabiendo en los lugares pequeños en que nos movemos, dormimos, comemos y que a veces tenemos un solo baño que compartimos entre muchos. En fin, para que seguir diciendo las falencias que esta comisión directiva ha puesto de manifiesto en más de una oportunidad”, contestó APTS.

Además el gremio reclamó a la ministra y al Comité de Crisis que “resguarden la identidad y privacidad de las personas afectadas por este virus, atento a que esto es una clara violación a sus derechos como ciudadanos en democracia”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR