X

Informaron 19 nuevos casos de coronavirus en San Luis

Los pacientes diagnosticados son de San Luis, Tilisarao, La Toma y El Volcán. El total de casos activos ascendió a 159. Tres personas se encuentran en estado crítico.

Casos activos por localidad.
Actualizada: 11/11/2020 12:09
PUBLICIDAD

En el reporte epidemiológico de esta noche, el Comité de Crisis informó que este miércoles se confirmaron 19 nuevos casos de Covid-19 en la provincia. La cifra corresponde a ocho personas de Tilisarao, seis de San Luis, cuatro de La Toma y uno de El Volcán.

Con los últimos datos, la cantidad de pacientes infectados desde el inicio de la pandemia llega a 190. Actualmente están activos 159 y 31 lograron recuperarse.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que tres pacientes se encuentran en estado de gravedad. La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá detalló que dos de ellos están en la terapia intensiva de la capital puntana y el restante en Villa de Merlo.

La funcionaria explicó que de los activos, en 154 ya fue concretada la trazabilidad y se determinó el caso índice. Apuntó que la mayoría contrajo la enfermedad “por ingresos ilegales, por transportes donde no se cumplió el protocolo y debido a reuniones sociales”.

Dijo también que cinco aún se encuentran bajo estudio epidemiológico debido a que fueron detectados recientemente.

“Bajo ningún concepto podemos hablar de circulación comunitaria”, aseguró Zanglá.

A su vez fundamentó en que los infectados deben permanecer aislados para “cortar cadena de contagio” y por ello se crearon los centros para pacientes leves.

La mayor cantidad de enfermos están ubicados en San Luis y Tilisarao: el 71% de los activos se encuentran en ambas localidades.

En el tramo final del reporte, la referente de Covid-19 en San Luis, Graciela Sarmiento explicó la tasa de incidencia cada 10 mil habitantes.

Las mayores posibilidades de contagio están en La Punilla, Villa Elena y Tilisarao porqué está circulando el virus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR