X

En San Luis se sumaron al pedido de justicia por Facundo Astudillo Castro

Distintos sectores se unieron a la convocatoria nacional para reclamar el esclarecimiento de la muerte del joven bonaerense que permaneció desaparecido por más de 100 días y cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de agosto en un canal de agua de Villarino Viejo, Buenos Aires.

Concentración frente al Correo Argentino.
Actualizada: 03/09/2020 16:03
PUBLICIDAD

La manifestación en la capital puntana comenzó a las 12:30 frente al Correo Argentino.

El secretario Gremial de ADU, Arturo Gómez, explicó a El Chorrillero que el objetivo fue pedir justicia por la muerte de Facundo Astudillo Castro y también solicitaron la renuncia del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Esto no es un hecho aislado, la Policía muestra su lado más represivo, así como en San Luis que tenemos dos muertes en comisarías durante la pandemia. Por eso estamos acá para solidarizarnos con la familia de Facundo y exigiendo que no se produzcan nunca más desapariciones en democracia o muertes por manos de las fuerzas de seguridad”, manifestó.

De la manifestación participaron partidos políticos de izquierda, gremios docentes universitarios y agrupaciones sociales. A la concentración asistieron con una bandera que llevaba el lema: “Verdad y justicia por Facundo”.

Ayer, las pericias realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense, confirmaron que los restos encontrados en un canal de agua en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, pertenecían al joven que estaba desaparecido desde el 30 de abril.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR