X

La ciudad de San Luis y seis localidades aledañas vuelven a la Fase 1 por una semana

La disposición rige desde las cero de este viernes. Habrá restricción en la circulación y queda suspendida la realización de toda actividad que no se considere esencial.

La determinación tendrá una vigencia de siete días.
Actualizada: 11/11/2020 12:19
PUBLICIDAD

Esta tarde el Comité de Crisis confirmó que la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Trapiche, Estancia Grande y El Volcán vuelven a la Fase 1. La medida será por una semana, desde la medianoche.

Los últimos casos confirmados corresponden a nueve pacientes de Tilisarao, tres de San Luis, dos de El Trapiche, uno de Merlo y uno de La Toma.

“Todos tienen un nexo establecido y se está realizando trazabilidad. Se encuentran aislados y con buen estado de salud”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Asimismo, informaron que en las últimas horas se procesaron 147 muestras, de las cuales 131 arrojaron resultado negativo.

Con los nuevos datos, la cantidad de infectados desde el comienzo de la pandemia llegó a 206, de los cuales 175 siguen activos, mientras que 31 se recuperaron.

En este escenario, la presidenta del Comité, María José Zanglá hizo énfasis en “cortar la cadena de contagio” y por ello determinaron el retorno al aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

La determinación del Gobierno tuvo en cuenta que uno de los nuevos pacientes es un funcionario de la Municipalidad capitalina que ha tenido “gran cantidad de contactos estrechos”.

De esta manera, la circulación de personas deberá realizarse respetando la terminación del DNI y solo se permitirá para las actividades esenciales. Así, quedan suspendidas las reuniones y encuentros.

Tener en cuenta:

La circulación de personas, en las ciudades antes mencionadas, deberá realizarse respetando la terminación del DNI: los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que tengan terminación impar.

– Se suspende la realización de toda actividad que no se considere esencial en el marco del denominado Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. Quedan suspendidos los reencuentros esenciales.

Se recomienda:

  • Evitar la circulación de toda persona considerada de riesgo:
  • Mayores de 60 años.
  • Embarazadas.
  • Personas con enfermedades de base.
  • Circulación de toda persona con síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, entre otros)

Es de carácter obligatorio:

  • El lavado de manos frecuente con agua y jabón.
  • El uso de alcohol en gel o diluido al 70%.
  • El uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca.
  • Mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR