X

San Luis Unido le manifestó su malestar al presidente del Concejo por la suspensión de la sesión

Los concejales opositores se dirigieron a Carlos Ponce porque entendieron que no cumplió con obligaciones. Hoy debía tratarse un pedido de informe sobre la instalación de un crematorio que es rechazado por vecinos.

Foto marcos verdullo
Recinto vacío.
Actualizada: 03/09/2020 21:48
PUBLICIDAD

Los legisladores de San Luis Unido se presentaron este jueves en el Concejo Deliberante, pero no pudieron sesionar. La presidencia no había remitido el orden del día y tampoco había comunicado si tomó medidas extraordinarias para dejar sin efecto la sesión.

“No convalidamos tal accionar que afecta nuestro derecho como representantes de los vecinos”, expresaron en una nota dirigida al presidente del cuerpo, Carlos Ponce.

Oficialmente se informó que esto se debía a las tareas de desinfección del edificio a raíz de que la semana pasada se reportaron dos casos sospechosos en trabajadores de la institución. Finalmente, las muestras arrojaron resultado negativo.

“Igualmente, por razones preventivas deben permanecer en cuarentena por catorce días”, comunicaron desde la oficina de prensa de la institución.

Los legisladores opositores en la presentación ante Ponce se quejaron de la discrecionalidad con que se actuó.

“No escapa a nuestro conocimiento la realidad epidemiológica que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia del Covid-19, tampoco de los contagios que a nuestro entender han sido contenidos, fijada su trazabilidad y descartada su posible transmisión. No obstante, no fuimos notificados de ninguna resolución que dispusiera medidas extraordinarias y generó la no realización de la sesión ordinaria y los motivos específicos que motivaron la medida”, dejaron asentado.

“Una vergüenza que se use la pandemia para manipular como quieran las instituciones”

El texto lleva la firma de Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Javier Suárez Ortiz, Ailen Chaine y Otoniel Pérez Miranda.

Los legisladores explicaron que en este contexto de pandemia se realizaron las adecuaciones reglamentarias necesarias para que el Concejo continuara su funcionamiento, ya sea mediante sesiones virtuales y la presentación de proyectos y despachos de comisión bajo la misma metodología.

“Desde nuestra representación pública y atendiendo la importancia de los temas que debían ser tratados hoy, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la falta de mantenimiento de las prescripciones reglamentarias, y no convalidamos tal accionar que afecta nuestro derecho como representantes de los vecinos”, argumentaron.

“Recién me presenté en el Concejo para sesionar desde mi despacho con todos los cuidados sanitarios correspondientes y me entero que no hay sin siquiera haber recibido una notificación formal. Una vergüenza que se use la pandemia para manipular como quieran las instituciones”, expuso esta mañana Araujo a través de su cuenta de twitter.

En la sesión tenía previsto trata un pedido de informes sobre la instalación de un crematorio que es rechazado por vecinos de la zona sur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR