X

Murió una profesora de la UADE mientras daba una clase por Zoom

Paola tenía coronavirus y sufría los síntomas desde hace cuatro semanas. La grabación del trágico momento fue difundida y generó un fuerte repudio.

La propia Paola en su cuenta de Twitter unas horas antes había hablado de su situación.
Actualizada: 04/09/2020 09:11
PUBLICIDAD

Paola de Simone era docente, tenía 47 años y no entraba en el grupo de riesgo. Sin embargo, hace cuatro semanas dio positivo en la prueba de COVID-19 y los síntomas no se le iban. Este miércoles murió frente a su computadora, mientras le daba clase a sus alumnos de la UADE.

“No puedo”, fueron las últimas palabas que logró pronunciar mientras algunos estudiantes intentaban llamar a una ambulancia. Se notaba que le costaba mucho respirar pero se descompuso antes de que llegara la ayuda y murió.

La propia Paola en su cuenta de Twitter unas horas antes había hablado de su situación, pero sobre todo se había mostrado preocupada por su pareja, un médico de terapia y emergencias. “Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento. Llega a más público y daña más”, escribió.

La muerte de la profesora, que era licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia, se conoció un día después aunque todavía no se explicó por qué seguía trabajando a pesar de estar infectada.

“Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE”, expresó en un comunicado la casa de estudios en medio de la conmoción que generó lo ocurrido.

Al mismo tiempo, en las redes ya había empezado a circular la grabación del momento en que la mujer se descompensaba en plena clase y al dolor de la despedida se le sumó entonces un fuerte repudio contra aquellos que viralizaron la dramática secuencia. De hecho, la Universidad Argentina de la Empresa busca identificar a los responsables para sancionarlos.

Una apasionada de la política

Paola hizo el Bachiller en Ciencia Política en el Colegio La Salle, después se recibió de Licenciada en Relaciones Internacionales y al año siguiente, obtuvo la licenciatura en Ciencia Política en la Universidad del Salvador. Más tarde completó su formación académica en la Universidad del Salvador, en Universidad Torcuato Di Tella, y se especializó en Recursos Humanos y Relaciones Corporativas. Pero su pasión era la docencia. Así se reflejó tanto en los mensajes de sus alumnos como de sus colegas en las últimas horas.

“Sus alumnos la recordarán siempre por su constante apoyo, la vocación que transmitió en cada una de sus clases y el amor que infundía en quienes, como nosotros, se embarcaran en el camino de estudiar Ciencia Política y las Relaciones Internacionales. La calidad de persona que fue Paola, pasaba el ámbito académico y se extendía al recibimiento optimista de cada encuentro y a las palabras de aliento que tuvo siempre para quién la necesitara. Enseñó humanidad y comprensión desde el ejemplo, siempre prestando atención a sus alumnos, siendo generosa y única”, fue uno de los tantos mensajes de despedida que pudieron leerse en Twitter.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR