X

La Municipalidad de La Punta informó cómo funcionarán los servicios

El intendente Martín Olivero emitió un decreto a partir del retorno a la fase 1. Garantizó que las prestaciones se harán con normalidad e intensificarán las tareas de limpieza y desinfección.

La Punta se adhirió a las medidas dispuestas por el Comité de Crisis.
Actualizada: 04/09/2020 10:22
PUBLICIDAD

El municipio de La Punta se adhirió a las medidas dispuestas por el Comité de Crisis provincial en el marco de la vuelta a la fase 1 en la ciudad.

A través de un decreto, la intendencia de Martín Olivero dispuso la suspensión de toda actividad municipal, administrativa, cultural y deportiva pública, como así también las privadas.

Al mismo tiempo, la comuna garantizó que continuarán con “la prestación y el correcto funcionamiento de todos los servicios esenciales e indispensables para la comunidad”. Entre ellos, se encuentra la recolección de residuos, el suministro de agua potable y tratamiento de afluentes, mantenimiento de redes sanitarias y alumbrado público, la desinfección de espacios públicos de mayor fluidez peatonal, control de comercio, bromatológico, y el de tránsito.

La dirección de Comercio y Transporte será la encargada de reglamentar las nuevas condiciones de trabajo comercial, horarios, protocolos y autorizaciones correspondientes.

Asimismo detallaron qué entidades podrán funcionar con normalidad: supermercados, minimercados, almacenes, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos, carnicerías, verdulerías, pollerías, heladerías, rotiserías, pizzerías, hamburgueserías, restaurantes, resto-bar, descartables, ferreterías, veterinarias, envasado y distribución de agua de mesa, farmacias, centros médicos, ópticas, medios radiales, lavanderías, estaciones de servicios, servicio de taxi y servicios postales.

Del mismo modo, el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza y otros insumos de necesidad, telecomunicaciones, internet fijo y móvil, servicios digitales, cajeros automáticos, transporte de caudales, y servicios funerarios (traslado).

Respecto a los establecimientos que elaboran comida, “no tienen permitida la venta presencial ni retiro en mostrador, como tampoco servicio permanente de mesa, solo venta vía telefónica, electrónica y reparto a domicilio mediante la modalidad denominada delivery, cuyo horario de apertura es de 08 y cierre a las 00”.

“El resto de las actividades consideradas esenciales el horario establecido es de 8 para la apertura y de las 21 para el cierre, salvo las actividades comerciales consideradas de urgencia (farmacia o servicios médicos) que podrán estar a disposición las 24. Y descartables solamente para provisión de actividades esenciales (no cotillón) cuya apertura es a las 09 y cierre a las 14”, completaron desde el municipio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR