X

El fuerte comunicado de Jorge Messi contra La Liga de España: niega la existencia de la cláusula millonaria

En las próximas horas se confirmaría la permanencia del 10 en el Barcelona.

Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de su hijo del club.
Actualizada: 04/09/2020 10:21
PUBLICIDAD

La familia Messi decidió declararle la guerra a La Liga de España, que días atrás había publicado un comunicado donde remarcaba que si Lionel quería salir del Barcelona solo podía hacerlo a través de la famosa cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Ese movimiento de la entidad, hace ya cinco dias, se trató de un apoyo al club que temía perder al mejor jugador del mundo. Es por eso que hoy Jorge Messi, padre y representante del 10, contestó con otro comunicado que se difundió en las redes sociales.

El resumen del texto es que la familia del futbolista desconoce la validez de la cláusula de rescisión. Esto no significa nada de cara al futuro inmediato de Messi, que probablemente se quedará en el club como mínimo hasta junio de 2021 para evitar problemas legales con el club donde jugó 20 años.

“Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo (…) Ello se debe a un error por su parte”, señala la nota difundida en las redes.

Pocos minutos después, La Liga publicó un nuevo comunicado donde ratifica que la cláusula existe.

El futuro de Messi según Griezmann

Uno de los que espera ansioso por su respuesta es su compañero Antoine Griezmann. “Intentamos tener novedades, pero lo que pasa es entre el club y él. Solo esperamos que se quede. La verdad es que escuchamos un poco de todo, pero no sabemos más por nuestra parte”, afirmó el delantero francés en declaraciones a la cadena M6.

Griezmann se encuentra concentrado con la selección de Francia, con la mirada puesta en el partido del sábado ante Suecia, por la primera fecha de la UEFA Nations League.

Lo que está claro es que se viene el final de la novela de Messi y Barcelona. El desenlace es inminente y se espera que en las próximas horas haya un anuncio sobre la decisión final sobre marcharse ahora o quedarse en el club catalán hasta junio de 2021 para cumplir el contrato vigente.

Si Leo no continúa en el equipo culé, Griezmann será la base del nuevo proyecto del Barcelona de España, luego de que el flamante entrenador, el holandés Ronald Koeman, lo convenciera de seguir en el equipo.

Según reveló el exrepresentante del francés, Eric Olhats, Koeman le dio “tranquilidad” a Griezmann y le dijo que lo consideraba “importante de cara al futuro”, informó la agencia alemana dpa.

“Tras el desastre contra Bayern Munich, Antoine quería una cosa: irse”, apuntó Olhats en declaraciones a RMC Sport, en referencia a la histórica goleada 8 a 2 que sufrió Barcelona ante el equipo alemán por los cuartos de final de la Champions League.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR