X

El homenaje a Gustavo Cerati, a seis años de su muerte

El cantante falleció un día como hoy y las redes sociales están inundadas de mensajes de sus seguidores.

Gustavo Cerati murió un día como hoy y los fans los recuerdan en las redes sociales.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 04/09/2020 11:31
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Hoy se cumplen seis años de la muerte de Gustavo Cerati y como no podía ser de otra manera, las redes sociales hablan de lo que ha sido uno de los músicos más importantes en la historia del rock argentino.

El cantante falleció producto de un paro cardiorespiratorio en la clínica ALCLA, luego de estar cuatro años en coma por un ACV que sufrió en Venezuela.

Vocalista de la legendaria banda Soda Stéreo, supo ser un pionero con su voz y sus canciones, que generaron que la música en habla hispana, comience a ser aceptada y escuchada.

Con Soda Stereo (1983-1997), supo conquistar públicos de varios países, que también supo repetir durante su carrera solista.

En la ciudad de la furia, Signos, Persiana Americana, El rito, De música ligera, Zona de promesas, Té para tres, Canción Animal, Prófugos, Crimen, Adiós y Puente, entre otros, fueron los temas que dejó grabados en la memoria colectiva.

Cerati obtuvo diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se destacan los Grammy por Mejor Canción (2006, 2007 y 2010) y el Grammy por Mejor Álbum de Rock (2010), que culminaron un recorrido de oro.

El testimonio de Gustavo Cerati sobre su carrera en la música

“Hay una búsqueda musical porque a mí me inspira escribir letras a partir de la música. Naturalmente, uno tiene la antena para cosas que ocurren alrededor, situaciones que tienen que ver con tus vivencias, pero la verdad es que en la música está lo que quiero decir”, afirmó el artista.

“Y si a veces despotrico un poco con el tema de la lírica, lo hago de la misma manera con el lenguaje, en definitiva son especies de prisiones, son como situaciones mucho más terrenales. La música es como volar”, dijo en el 2006 en un reportaje con la revista Rolling Stone.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR