X

Empleados de la Municipalidad de San Luis hicieron un fuerte reclamo por medidas de seguridad para salir a trabajar

Esta mañana denunciaron la falta de elementos de protección y no salieron a hacer sus tareas. Pidieron respuesta al Intendente Sergio Tamayo.

Foto Marcos Verdullo
Municipales reclaman por medidas de seguridad para ir a trabajar.
Actualizada: 04/09/2020 13:58
PUBLICIDAD

Los trabajadores que tienen a cargo la limpieza de calles en la capital puntana no salieron a trabajar. Pidieron la provisión de equipos de protección personal, elementos de desinfección como alcohol en gel, toallas descartables y ropa laboral adecuada. También reclamaron la activación de una obra social y un aumento “ya que la mayoría tiene un salario de $12.000”.

Contaron que hay “compañeros” contagiados con Covid-19 y que tienen que comprar cada uno los sanitizantes para el cuidado personal. “Desde que comenzó la pandemia nos dieron un solo barbijo, si nos enfermamos todo corre por nuestra cuenta. Tenemos hasta los guantes rotos”, dijo una trabajadora.

Foto: Marcos Verdullo.

El jueves por la tarde el Gobernador provincial decretó volver a la fase 1 en la capital, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche. La medida atiende al aumento de casos de coronavirus en la última semana.

Por su parte, la Municipalidad informó que continuará con la prestación de servicios básicos y esenciales. Sin embargo, este viernes comenzó con protestas en el edificio ubicado sobre calle San Martín, donde funciona la dirección de Barrido y Limpieza.

Los empleados consideraron necesaria la provisión de elementos que los proteja para salir a trabajar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR