X

Preocupación porque se profundiza la crisis en los comercios de San Luis

El vicepresidente de la Cámara, Jorge Moyano habló sobre la disposición del Comité de Crisis. Expuso que el parate tendrá un impacto “muy fuerte” en la economía. No han recibido mayores indicaciones del Gobierno sobre cómo podrán atender.

Actualizada: 04/09/2020 13:19
PUBLICIDAD

“Es una triste noticia. El impacto fue tan fuerte en los últimos días de marzo, abril y hasta mayo que, para poder recuperar esa caída tan brutal, recién estaba comenzando a girar la rueda”, planteó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Moyano.

En declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio San Luis contó que tras la determinación del Comité de Crisis de retornar a la fase 1 del aislamiento, “la ciudad se encuentra paralizada”.

El dirigente hizo referencia a la difícil situación que atraviesa el sector desde el inicio de la pandemia, la cual aumentó en los últimos días: “Con la circulación vía documento se había sentido muy fuerte el impacto. No se veían personas en las calles. Sí para algunas compras puntuales”.

Señaló que durante la semana que se extienda la medida solo se observará la apertura de comercios esenciales, que son los únicos autorizados: supermercados, almacenes, ferreterías, farmacias y veterinarias. Puntualizó que las ópticas se encuentran en “un limbo” porque en un inicio no fueron habilitadas para trabajar, pero sí más tarde.

Respecto a los horarios de atención dijo que como “no hay circulación” no es factible trabajar durante muchas horas, y que aguardan la determinación del Comité de Crisis. Estiman que podría ser hasta las 17, como se estableció en marzo.

Al mismo tiempo, mencionó que tampoco está definido si funcionarán durante el fin de semana. Esperan tener más precisiones en el transcurso del viernes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR