X

Difundieron las actividades suspendidas o reguladas durante la Fase 1

El Gobierno comunicó las limitaciones vigentes en el período de siete días de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de San Luis y otras seis localidades.

Difundieron las actividades suspendidas o reguladas durante la Fase 1
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 04/09/2020 17:26
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

A través del programa Asuntos Municipales se difundieron las actividades suspendidas o reguladas en las ciudades de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche. La Fase 1 entró en vigencia hoy por el término de siete días.

“El transporte se encuentra restringido (al 50 %) y solamente para el traslado de los trabajadores esenciales, transporte de mercadería y de combustible, el resto se suspende”, explicó la jefa de programa, Eugenia Cantaloube en declaraciones que reprodujo la agencia oficial de noticias.

Desde las 00:00 de este viernes, bares y restaurantes trabajan solamente con modalidad delivery. En tanto que todas las actividades deportivas individuales y grupales permanecen suspendidas. Las obras de construcción privadas también.

En referencia a las industrias, Cantaloube dijo que trabajan los sectores de alimentación, higiene, limpieza y equipamiento sanitario.

“Turnos médicos para las urgencias y para los tratamientos de alta complejidad se mantienen, aquellos turnos de controles, por ejemplo, control oftalmológico, odontológico se van a reprogramar. Lo que aconsejo en este punto, es que cada persona que ya tiene un turno planificado, previamente consulte si le han replanificado su turno o si sigue vigente. Si estoy en una tomografía computada o un tratamiento oncológico, por supuesto que puede circular, pidan por WhatsApp o cualquier medio digital el turno del médico y van a poder circular”, señaló.

Asimismo, se mantienen los servicios de recolección de residuos, telefonía, comunicación digital y servicio doméstico. Rapipago y Pago Fácil atienden con protocolo sanitario vigente.

Para compras esenciales (supermercado, farmacia o productos de higiene) rige la terminación de DNI par o impar. Al igual que las exclusiones para el trabajo en el caso de las personas mayores de 60 años (grupos de riesgo), enfermedades de base y embarazadas.

“Todo tipo de comercios de proximidad, de minoristas, de higiene personal, de limpieza, las farmacias, las ferreterías, las veterinarias,  lo que es provisión de garrafas, todo eso sigue abierto. Las ópticas también siguen abiertas”, aclaró.

“Menores a 13 años tienen que salir con un adulto, y el adulto es el que debe respetar la terminación del DNI”, dijo.

Acerca del permiso esencial de circulación, la funcionaria adelantó: “Están revisando todas las industrias que están definidas y alcanzadas por este decreto en las localidades alcanzadas por la focalización, van a seguir habilitados los pases, el resto de los pases se han caído”.

En cuanto a las actividades bancarias, la funcionaria indicó: “El Banco Supervielle se ha acoplado en la gran mayoría de los turnos a las terminaciones pares/impares, aquellos bancos que están regulados o regidos por el Banco Central de la Nación, los turnos los determina el Banco Central, con lo cual, si una persona impar tiene que ir a cobrar, lo puede hacer mostrando el turno del banco, aunque no coincida su terminación”.

Sobre fumigaciones, Cantaloube indicó que solamente se encuentra habilitado el mantenimiento esencial.

“No nos relajemos cuando nos toque salir y cuando tengamos la necesidad de salir para la compra de lo esencial hagámoslo con todas las medidas de protección, tapaboca bien colocado, mantener distancia social de un mínimo de 2 metros, llevar el kit de higiene, y respetar esto que se ha tomado como una norma preventiva por los próximos siete días”, recordó.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR