X

Fuerte respuesta desde la UCR | Rossi: "Desmiento absoluta y categóricamente mi apoyo a las medidas del Gobierno"

El presidente de la Unión Cívica Radical en un duro pronunciamiento afirmó que no expresó su respaldo a las últimas decisiones de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. “Me parece un verdadero espanto el manejo que se ha hecho de la situación del Covid-19”, dijo en su descargo.

Hugo Rossi, presidente la UCR de San Luis.
Actualizada: 04/09/2020 19:06
PUBLICIDAD

Hugo Rossi salió esta tarde a desmentir al Gobierno porque le atribuyó el apoyo a las medidas comunicadas anoche.

El presidente de la UCR reconstruyó la conversación que mantuvo con el ministro Fabián Filomena para poner las cosas en su lugar: “Minutos antes de los anuncios recibí el llamado del ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH de la Provincia quien me avisaba que el Gobierno en unos minutos iba a hacer el anuncio de medidas con respecto a lo sanitario y que pedía que viéramos la posibilidad que las acompañáramos desde el partido que represento. Le pregunté sobre qué medidas iban a tomar y recibí como respuesta que en minutos las anunciaban, por lo que claramente se deduce que mal puedo apoyar algo sobre lo cual no se me daba ninguna precisión”.

La desmentida “absoluta y categórica” de Rossi se produjo tras ser mencionado entre los partidos y dirigentes que hicieron público su aval a la determinación de retroceder a Fase 1 en la ciudad de San Luis y otras seis localidades.

El Gobierno publicó este mediodía en la agencia oficial de noticias las adhesiones que en su mayoría fueron de los partidos que forman parte del frente político oficialista.

“En lo personal me parece un verdadero espanto el manejo que se ha hecho de la situación del Covid 19”, dijo Rossi.

Y en esa línea hizo una análisis: “Luego de casi 180 días de supuestamente preparar el sistema sanitario y que los ciudadanos hemos visto cómo en su nombre se les negaba el ejercicio de derechos constitucionales, o se sometían a las instituciones republicanas, se ejercía violencia Institucional y se acentuaban las acciones autoritarias, se imponían protocolos deshumanizantes a la dignidad de las personas o se producía la pulverización de la actividad económica y el incremento de los índices de pobreza bajo el relato que lo hacían para ‘cuidarnos’, hoy nos encontramos que se ponen en evidencia nítidamente los totales desaciertos en el manejo de la situación, de un Gobierno encerrado en sus propios dilemas que nunca quiso escuchar, ni dejarse ayudar”.

A su vez aseguró que no se vio sorprendido por las conductas de quienes “se valieron de la mentira, el fraude, el engaño, la corrupción y el sometimiento durante décadas para construir la épica de un relato que se despedaza”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR