X

Jubilados y pensionados ya no tendrán que realizar el trámite "fe de vida"

El Gobierno lanzó la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales.

El Gobierno lanzó la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales.
Actualizada: 04/09/2020 21:33
PUBLICIDAD

Siete millones de jubilados y pensionados no tendrán que tramitar más el certificado "Fe de Vida" para cobrar sus haberes, ya que el Gobierno lanzó la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV), informó hoy la ANSeS.

Además, por medio de esa herramienta, los certificados de nacimiento se podrán gestionar de manera simplificada.

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; el ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron un convenio para la creación de esta plataforma digital del Registro Nacional de las Personas.

Con esta nueva herramienta, que está vigente desde este viernes como una prueba piloto de 90 días, siete millones de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no tendrán que volver a realizar el trámite de Fe de Vida.

La plataforma contará con una articulación federal con los registros civiles de las 24 jurisdicciones del país, quienes serán beneficiarios, junto a los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, instituciones financieras y otros organismos públicos y privados, detalló la ANSeS.

Así, organismos públicos y entidades privadas podrán contar con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR