X

Se registraron 29 casos de coronavirus en la provincia y Merlo retrocede a Fase 1

La decisión fue comunicada esta noche porque aumentaron los casos de Covid-19 en la localidad turística.

Villa de Merlo.
Actualizada: 11/11/2020 12:06
PUBLICIDAD

Merlo se suma a la fase 1 que también rige en Tilisarao, la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche.

Según el reporte de esta noche, los 29 nuevos casos de Covid se diagnosticaron en Merlo (10), Tilisarao (10), San Luis (6) y Villa Mercedes (3).

235 es el total de infectados que suma San Luis desde que comenzó la pandemia.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo esta noche que “todos los nuevos casos tienen un nexo establecido” y que por lo tanto se está trabajando en la “trazabilidad correspondiente”.

Se decidió que a partir de este sábado, Merlo también regrese a la fase 1 “como medida preventiva” y para “cortar la cadena de contagios”. La circulación, como en Tilisara, la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche, estará restringida por siete días.

En todas estas localidades rigen las mismas limitaciones. El traslado de personas deberá hacerse respetando la terminación de DNI, según pares e impares, y quedan habilitadas solo las actividades esenciales enmarcadas dentro del aislamiento, social, preventivo y obligatorio. Están prohibidos los reencuentros esenciales.

En detalle, el gobernador indicó que desde el último reporte se procesaron 188 muestras, de las cuales 29 resultaron positivas para Covid-19, este viernes.

“Nos preocupa la cantidad de contactos estrechos positivos en Merlo, todo a partir del caso índice, de manera que uno de los objetivos es cortar la cadena de contagio”, dijo por su parte la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá para fundamentar la necesidad de retroceder en esa localidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR