X

Se verá al planeta Marte rozando la Luna

Se apreciará desde toda la Argentina hoy cerca de la medianoche. Convocan a fotografiar el impactante fenómeno celeste para luego compartir las imágenes.

Imagen gentileza el Planetario de San Luis
El fenómeno se apreciará desde todo el país.
Actualizada: 05/09/2020 12:24
PUBLICIDAD

El Planetario de San Luis informó que aproximadamente hoy desde las 23:45 -variando el horario exacto por algunos minutos dependiendo de la ubicación geográfica del observador- podrá verse desde todo el país a ojo desnudo hacia el noreste al planeta rojo moviéndose rasante hacia el lado iluminado del disco lunar que en la ocasión estará en fase Gibosa Menguante. A su vez expresaron que en el espacio profundo, detrás de Marte y la Luna, estarán las estrellas que forman la constelación zodiacal de Piscis.

Según explicaron la escena astronómica será “todo un espectáculo y una gran oportunidad para los amantes de la astrofotografía” por lo cual invitaron a registrar la imagen y compartirla a un grupo de WhatsApp del Planetario de San Luis recientemente formado, donde sus integrantes, algunos fotógrafos profesionales y otros aficionados, comparten imágenes de los cuerpos celestes y se colaboran con información para mejorar sus conocimientos.

Quienes deseen integrar el grupo y compartir el espectacular acercamiento aparente del planeta rojo y el satélite selenita pueden ingresar a https://www.planetariodesanluis.org/ o escribir a su Instagram: PlanetarioDeSanLuis

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR