X

Desde el Gobierno apretaron a un médico con coronavirus que denunció condiciones inhumanas de internación

El profesional hizo público el estado de hacinamiento en el que permanecen alojados y hoy sufrió un ataque de una histórica funcionaria del gobernador Rodríguez Saá.

Imagen captura.
Karime Raed al asumir como Jefa del Programa de Gestión Administrativa y Contable del ministerio de Salud el 11 de diciembre de 2015
Actualizada: 05/09/2020 15:31
PUBLICIDAD

“Esta mañana recibí un apriete de una empleada del Gobierno tildándome que esto es algo político, pero nada que ver. Hablo como médico con fundamentos científicos de que este aislamiento en las residencias es una mezcla de pacientes con distintas enfermedades de base, como por ejemplo yo que soy diabético de hace 10 años con otras personas. Hay pacientes positivos que nunca tuvieron síntomas con otros que hemos tenido con distintas cargas virales”, dio a conocer este mediodía el médico y advirtió que ahora el Comité de Crisis quiere trasladarlo en colectivo junto a la esposa y un hijo que también se contagiaron a La Pedrera, Villa Mercedes.

Sergio Allende denunció públicamente la embestida del Gobierno por haber dado a conocer las condiciones inhumanas en las que están internados los pacientes con COVID-19 en las residencias del Hospital Madre Catalina de Merlo.

El médico identificó a Karime Raed, una histórica funcionaria de Alberto Rodríguez Saá, como la responsable del ataque. Anoche el gobernador sin mencionarlo se refirió molesto a las declaraciones que formuló él y Nerea Mansilla que se contagió de coronavirus mientras hacía la cuarentena en las residencias de la ULP.

“Me apretaron esta mañana desde el Gobierno diciendo que soy un desagradecido porque fui director del Hospital y fui beneficiado con una vivienda social. Debe ser que me van a quitar la casa porque me habló descaradamente para amenazarme y ahí tengo el escrito por WhatsApps”, reveló Allende en declaraciones formuladas hoy en el programa de Nino Romero en radio Municipal de La Punta.

“…realmente me indignó tu falta de ética y tus maliciosos comentarios, sobre todo cuando perteneciste muchos años a la carrera sanitaria, y fuiste 4 años director médico de Hospital San Luis. Osea que sabes perfectamente que el Gobierno nunca escatimó esfuerzos en lo que a salud se refiere, viniste de Córdoba y en poco tiempo obtuviste ése privilegio, también el Gobierno te beneficio con una vivienda por tu condición de médico de la salud pública, vivienda social que hoy no ocupas ya que desde hace más de 2 años vivís en Merlo, y así te podría mencionar muchas cosas que en su momento estabas agradecido y cómodo…”, le reprochó  la funcionaria que se ha desempeñado como viceministra de Inclusión Social, directora Administrativa del Policlínico y coordinadora de Políticas de Salud en el mensaje que cierra con “saludos a la familia”.

“El apriete viene por todos lados para que yo me calle, muy lejos están de que me vaya a callar porque si quieren la casa se las devuelvo. A mí no me van a callar, yo no me llamo una casa, ni un nombramiento público”, dijo el profesional.

En un video que difundió el jueves el médico denunció el estado de hacinamiento y abandono existe en el lugar de internación.

Captura del mensaje de Raed a Allende.

“No hay explicación médica para que estemos acá”, se quejó en la filmación y pidió poder hacer el tratamiento en un lugar que reúna las condiciones básicas.

“Ellos se creen dueños de San Luis, pero no lo son. A mí San Luis me adoptó y yo adopté a San Luis. Me siento sanluiseño como muchos que hemos adoptado a la provincia, pero no creo que le deba nada a los Rodríguez Sáa, por el contrario”, manifestó en otro tramo de la entrevista este mediodía.

“Ahora estoy siendo atropellado y yo no estoy haciendo militancia política que eso quede claro. Ellos están abusando de su autoridad y privándome de mi derecho de hacer la cuarentena en mi casa”, protestó.

“No quieren reconocer que está circulando el virus. Somos tantos que no pueden tapar el sol con un dedo”, dijo.

“Anoche el gobernador descaradamente dijo que no está estresado el sistema de salud, mis colegas me dicen `no damos más, no tenemos recambios`”, aseveró Allende.

Sergio Allende

Otras reflexiones del profesional:

“Se han cerrado los hospitales Concarán y Tilisaro si eso no es un fracaso, esas poblaciones no tienen donde asistirse y los trabajadores de salud se tienen que atender entre ellos”.

“Horroroso, nunca se ha visto el cierre de un hospital, no hay precedentes. Me dicen que no es estrés del sistema de salud, por favor. Estoy peleando por mis derechos y me quieren involucrar que esto es político”.

“Ellos tienen la política en la cabeza nada más, no entienden de derechos de las personas, no entienden sobre la salud pública”.

“Yo discuto, peleo y lo expongo porque la única arma que tengo es hacerlo público. Ahora seguramente me van a querer quitar la casa y tomar represalias, pero yo no soy inválido más allá de mi enfermedad de base. Trabajé toda mi vida y si tengo que construir una nueva vivienda lo voy hacer, a mí no me van hacer callar, ni comprar”.

“Trabajé con Karime siempre en disidencia porque ella era la obsecuente del político”.

El juramento.

“Mi intención es divulgarlo para que llegue a nivel nacional, que la gente sepa que estamos en un país que se parece a Venezuela, tomemos conciencia y no permitamos estos atropellos”.

“Durante estos meses no prepararon nada. Por supuesto habrán hecho sus negocios comprando cosas, pero no prepararon las previsiones. La gente no tiene los elementos básicos para trabajar, se los compran ellos mismos”.

“… es un déspota que no entiende, que no escucha al pueblo, a las entidades científicas, que cualquiera que se opone lo tilda de político. Yo no tengo nada que ver con la política, trabajo de manera independiente. San Luis me ha dado la oportunidad, no los Rodríguez Saá que se creen los dueños”.

“Hay que llevarle el pensamiento a la gente para que tenga la oportunidad de escuchar las cosas como son; porque la verdad que manipulan demasiado a la sociedad, le lavan la cabeza y mientras más gente sea sumisa o haya pobreza, para ellos es mejor”.

A continuación se  reproduce  de manera textual el mensaje de Raed a Allende:

"Hola doc , tanto tiempo, con mucha sorpresa he visto tus notas y video desprestigiando la salud pública , y la atención médica que te brindan en tu contagio de covid, realmente me indignó tu falta de ética, y tus maliciosos comentarios, sobre todo cuando perteneciste muchos años a la Carrera Sanitaria, y fuiste 4 años Director médico de Hospital San Luis , o sea que sabes perfectamente que el gobierno nunca escatimó esfuerzos en lo que a salud se refiere, viniste de Córdoba y en poco tiempo obtuviste ése privilegio, también el gobierno te beneficio con una vivienda por tu condición de médico de la salud pública, vivienda social que hoy no ocupas ya que desde hace más de 2 años vivís en Merlo, y así te podría mencionar muchas cosas que en su momento estabas agradecido y cómodo. Por eso me extraña tanto sentir tus comentarios, más cuándo lo que mostras solo refleja desorden de quien lo habita. En fin, pensé mucho antes de escribirte pero lo hago por que trabajamos juntos y sabemos que el gobierno a la salud le da todo, es cuestión de Gestión!! Y si algo falla hay que ayudar a corregirlo no hundirlo más. Que te recuperes pronto y sigas disfrutando de esta Provincia tan generosa. Saludos a la familia"

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR