X

Tilisarao ya es la localidad con más casos de coronavirus y los vecinos salieron a pedir por los trabajadores de la salud

Hicieron otra caravana solidaria. El hospital está cerrado y aloja al personal que se contagió.

Segundo bocinazo.
Actualizada: 05/09/2020 23:21
PUBLICIDAD

Tilisarao volvió a ser noticia hoy por varias razones. En el inicio del día un bioquímico y paciente de coronavirus difundió un audio para dar a conocer que se sienten abandonados en el centro de internación local, por la tarde hubo un bocinazo y a última hora el Gobierno informó reportó 29 casos de COVID-19.

El pueblo estuvo en el centro de la escena hace un par de meses cuando el productor de quesos Gilberto Bongiovani fue estigmatizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que lo acusó públicamente de no colaborar.

Vecinos se movilizaron con una caravana que tuvo como punto de partida el hospital. Pidieron que los pacientes asintomáticos puedan realizar la cuarentena en sus casas, la mejora de las condiciones sanitarias y también reclamaron que se autorice a quienes quieren ingresar a la localidad a buscar productos esenciales.

El de hoy fue el segundo bocinazo.

Insistieron en la necesidad de que los trabajadores de la salud que se encuentran aislados reciban la atención adecuada.

Las demandas tomaron fuerza cuando el bioquímico Jorge Jofré, positivo en coronavirus que se encuentra aislado en el hospital protestó porque están “librados a nuestra suerte” y existe una suerte de “abandono de persona”.

Hace seis días que Tilisarao permanece en la Fase 1 por el notable aumento de contagios. Hasta hoy había 79 pacientes, de las cuales 16 son personal de la salud.

En el cierre de la jornada el Comité de Crisis comunicó que se registraron 29 nuevos casos, alcanzando un total 108 personas infectadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR