X

Reconocen discusiones internas en el Gobierno por el cepo al dólar

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco admitió que hay problemas con la falta de dólares.

foto na
Cecilia Todesca Bocco consideró que en la Argentina "hace rato que funciona la economía como bimonetaria".
Actualizada: 05/09/2020 23:36
PUBLICIDAD

El Gobierno reconoció hoy que hay "discusiones" internas respecto del cepo cambiario en medio de un "problema estructural de falta" de dólares.

Así lo indicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, quien consideró que en la Argentina "hace rato que funciona la economía como bimonetaria".

"Las peleas entre Economía y Banco Central no son tales, lo que hay son discusiones", sostuvo la funcionaria nacional, quien señaló: "Discutimos lo mismo que discute el resto de la profesión. Hay una problema estructural de falta de dólares".

En declaraciones radiales, advirtió que "no tener moneda es una pérdida muy fuerte de soberanía respecto de la política pública". De ese modo, la economista subrayó que se debe "desarrollar el mercado en pesos".

"Necesitamos que esos ahorros vuelvan en la forma de crédito productivo. Los necesitamos adentro de la economía y es un objetivo de mediano y largo plazo", señaló en funcionaria en declaraciones que reprodujo la agencia NA.

Todesca Bocco aclaró que el cepo cambiario puesto en marcha en el país "no es una solución maravillosa" y evaluó: "No es sólo la regulación cambiaria y el cepo, sino la tasa de interés real positiva". En ese sentido, puntualizó: "No podemos convocar a la gente a perder sus ahorros".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR