X

El Gobierno compensará el 20% de la boleta de la luz a pequeños comercios

Se anticipó que la medida se extenderá durante 90 días.

El Gobierno compensará el 20% de la boleta de la Luz a pequeños comercios.
Actualizada: 07/09/2020 08:53
PUBLICIDAD

Según se anunció oficialmente hoy, la compensación del 20% de la boleta de luz alcanzará a 18.678 comercios de toda la provincia.

“La semana pasada tuvimos una reunión con todas las cámaras de comercio de la provincia donde, entre otros temas, dialogamos sobre la actualidad y escuchamos las necesidades del sector, que luego trasladamos al gobernador y fueron trabajadas con el gabinete. Este viernes nos volvimos a reunir con los representantes del comercio para informarles que durante 90 días alrededor de 18.678 comerciantes de toda la provincia verán un subsidio en sus facturas de luz”, señaló el ministro de Producción, Juan Lavandeira en declaraciones que reproduce la ANSL.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá había cerrado las puertas a todos los pedidos de asistencia desde el ámbito privado.

Distintos rubros del sector privado a esta altura están en terapia intensiva. Muchos comercios bajaron las persianas definitivamente.

El anuncio se hizo en un momento que el Gobierno tiene varios frentes abiertos. Por un lado quedaron en evidencia los problemas para manejar la crisis sanitaria. Y por el otro, este domingo productores llevaron una fuerte manifestación porque las autoridades puntanas no les permiten ingresar a trabajar.

“Alcanza a aquellos comerciantes que consumen hasta 3.000 kw de potencia”, informaron también desde la ANSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR