X

Coronavirus: desde el Círculo Médico del Norte creen “conveniente” el aislamiento domiciliario

La entidad le comunicó al Comité de Crisis su “desacuerdo a la forma en que se está llevando a cabo el aislamiento de los pacientes Covid-19 positivos”.

El Círculo Médico del Norte pidió el aislamiento domiciliario de pacientes de Covid-19.
Actualizada: 07/09/2020 07:11
PUBLICIDAD

El Círculo Médico del Norte sentó postura en relación a la situación de los contagiados de coronavirus que se mantienen internados y aislados.

En un comunicado la entidad dio a conocer que profesionales del sector privado decidieron autoaislarse como medida para “proteger a la comunidad” y aclararon que la medida “no tiene ninguna intencionalidad política”.

“Hemos notificado al ministerio de Salud y al Comité de Crisis provincial el desacuerdo a la forma en que se está llevando a cabo el aislamiento de los pacientes Covid-19 positivos, indicando que creemos conveniente el aislamiento domiciliario siempre que las condiciones de la vivienda no pongan en riesgo a los convivientes, como lo indican los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y del ministerio de Salud de la Nación”, manifestaron en un texto difundido este domingo por la noche.

Lo cierto es que la posición de la institución está enmarcada en una delicada situación donde profesionales salieron a criticar las condiciones de alojamiento y el trato que reciben.

El comunicado

Villa de Merlo, 6 de septiembre del 2020

Sociedad de Villa de Merlo:

Desde el Círculo Médico del Norte queremos ponerles en conocimiento que los médicos que trabajamos en el sector privado hemos mantenido la atención de los pacientes desde que comenzó la pandemia con todos los cuidados de bioseguridad correspondientes, para asegurar el funcionamiento del sistema sanitario.

En la última semana se han producido varios casos positivos entre el personal médico y administrativo de la Clínica Merlo, los policonsultorios de Salud Integral y Diagnóstico Merlo motivaron que dichas instituciones deban cerrar sus puertas transitoriamente, a fin de evitar contagios.

Los médicos pertenecientes a las instituciones nombradas, hemos decidido autoaislarnos aún sin haber sido hisopados, evaluando la posibilidad de habernos contagiado, y para de esta manera, proteger a nuestros pacientes.

Queremos que sepan que esta decisión del sector médico privado no tiene ninguna intencionalidad política, y la única causa que nos motiva a tomar esta decisión es la de proteger a la comunidad.

Solicitamos a la ciudadanía la comprensión y acompañamiento en esta situación. Los médicos por nuestra actividad estamos más expuestos al contagio que el resto de la población, y aún tomando todas las medidas de bioseguridad esto nos puede ocurrir.

Hemos notificado al Ministerio de salud y al Comité de crisis provincial el desacuerdo a la forma en que se está llevando a cabo el aislamiento de los pacientes Covid-19 positivos, indicando que creemos conveniente el aislamiento domiciliario siempre que las condiciones de la vivienda no pongan en riesgo a los convivientes, como lo indican los protocolos de la Organización Mundial de la salud y del Ministerio de Salud de la Nación.

Por último, reiteramos a las autoridades provinciales y municipales que estamos a su disposición para trabajar en conjunto con el fin de mantener y mejorar la provisión del servicio de salud a nuestra comunidad.

"Comisión directiva del Círculo Médico del Norte de San Luis"

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR