X

Más municipios usarán la aplicación de la UNSL para la trazabilidad de personas

Se trata de las localidades de Arizona y Cortaderas.

Foto prensa unsl
Rector Víctor Moriñigo.
Actualizada: 07/09/2020 09:03
PUBLICIDAD

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo firmó los convenios con los intendentes comisionados de Arizona, Ariel Figueroa y de Cortaderas, Mario Canali para utilizar la aplicación de la casa de estudios para realizar una trazabilidad digital de individuos.

Debido a los protocolos y medidas implementadas por el Gobierno provincial ante la pandemia por Covid-19, los intendentes no pudieron asistir personalmente a la Institución para efectuar la firma. Sin embargo, los acuerdos se rubricaron en cada una de las instituciones.

La App Trazabilidad 2.0 fue transferida a las municipalidades quienes se encargarán de la capacitación para su uso e implementación en comercios y diversos sectores de la comunidad. Cada comerciante o institución que utilice la aplicación derivará los datos obtenidos al Municipio donde se realizará la base de datos.

La aplicación funciona con el DNI. Se realiza una lectura del código de barra que está debajo de la foto del documento. Esa lectura arroja fecha, hora, domicilio y el número de DNI de las personas.

La subsecretaria General de la UNSL,  Jaquelina Nanclares sostuvo que la App tuvo “ un buen funcionamiento en virtud del balance de la actividad implementada en Villa Mercedes, Villa de Merlo y Potrero de los Funes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR