X

Dos jugadores fueron apartados de la selección de Inglaterra por llevar chicas al hotel

Los jóvenes jugadores de la selección inglesa se saltaron las restricciones para prevenir el COVID-19 en la concentración de Islandia y no estarán en Dinamarca.

Un nuevo caso ha salpicado la imagen de dos de estos jóvenes jugadores ingleses.
Actualizada: 07/09/2020 11:05
PUBLICIDAD

Inglaterra vuelve a destacar por su fútbol y no es para menos, puesto que la selección liderada por Gareth Southgate cada vez cuenta con futbolistas más jóvenes y de mucho talento. Sin embargo, en el combinado inglés siempre está presente esa pizca de polémica que termina por envolver cada actuación de la selección en un ambiente muy poco favorable para el éxito. En las últimas horas, y después de volver a las competiciones, un nuevo caso ha salpicado la imagen de dos de estos jóvenes jugadores ingleses.

Ambos hicieron caso omiso a las restricciones del COVID-19

Phil Foden y Mason Greenwood han sido los desafortunados protagonistas de la última concentración de la selección inglesa. Los de Southgate consiguieron este sábado una importante victoria en la Nations League frente a Islandia jugando lejos de casa, lo cual aprovecharon estos dos futbolistas para relajarse a su manera. No lo hicieron jugando a la consola, tampoco disfrutando de una serie, sino que tuvieron que saltarse las reglas establecidas en la concentración para que no se les hiciese demasiado larga la noche.

Según se ha conocido en las últimas horas, y lo ha probado las imágenes de ambos en una conocida red social, tanto Foden como Greenwood disfrutaron de compañía femenina durante su noche de hotel en Islandia. El medio islandés DV ha sido el encargado de rescatar estas instantáneas en las que los dos jóvenes futbolistas se saltan las pautas de seguridad por el COVID-19 invitando a dos chicas a su habitación.

Expulsados de la concentración

Gareth Southgate ha confirmado que Phil Foden y Mason Greenwood volverán por separado a Inglaterra y abandonan la concentración con la selección: "Hemos tenido que decidir muy rápido para que no tuvieran ninguna interacción con el resto del equipo, ya que no podían viajar o entrenar con el equipo. Viajarán a Inglaterra de vuelta y separados. No ha pasado nada en las áreas comunes del hotel, pero todavía estamos intentando conseguir toda la información".

"Los dos chicos se van a encontrar en una posición en la que se les va a juzgar, pero entienden que lo han hecho mal. Han sido ingenuos", comentó el seleccionador..

Ahora queda por ver cómo afectará este desafortunado e irresponsable suceso a sus respectivas vidas privadas. Phil Foden, pupilo de Pep Guardiola durante la última temporada en el Manchester City, tiene un hijo de dos años con la que es su novia desde hace bastante tiempo; mientras que el jugador del United, Greenwood, finalizó su relación con su pareja hace apenas unos meses.

Gareth Southgate ha confirmado que Phil Foden y Mason Greenwood volverán por separado a Inglaterra y abandonan la concentración con la selección: "Hemos tenido que decidir muy rápido para que no tuvieran ninguna interacción con el resto del equipo, ya que no podían viajar o entrenar con el equipo. Viajarán a Inglaterra de vuelta y separados. No ha pasado nada en las áreas comunes del hotel, pero todavía estamos intentando conseguir toda la información".

El primer club en valorar el caso ha sido el Manchester City, que ha emitido un comunicado lamentado el modo de actuar de Foden y respaldando la decisión de la federación inglesa: "El Manchester City FC es consciente de la historia que ha surgido hoy en la selección en relación con el comportamiento de Phil Foden. También hemos visto los comentarios del entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate. Está claro que las acciones de Phil fueron totalmente inapropiadas. Su comportamiento no solo contraviene directamente las estrictas pautas relacionadas con Covid-19, sino que también cae muy por debajo del estándar esperado de un jugador del Manchester City y de un internacional de Inglaterra. El Club apoya a la FA con respecto a este incidente. No tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR