X

Los productores continuarán con el bloqueo de ruta en La Punilla

Así lo resolvieron este lunes ante la falta de respuesta del Gobierno provincial. Los trabajadores insisten en una mesa de diálogo y protocolos más flexibles que permitan el ingreso “ordenado” y sin riesgo sanitario para la provincia. Mantendrán la medida al menos hasta el miércoles.

Los productores decidieron cortar el tránsito en el puesto fronterizo entre Córdoba y San Luis.
Actualizada: 07/09/2020 22:36
PUBLICIDAD

Hace una semana los productores presentaron un petitorio al gobernador Alberto Rodríguez Saá, donde expresaron la necesidad de trabajo que tienen no solo por los 160 días de restricciones y caminos cerrados, sino la proximidad de la siembra de la próxima campaña.

Los productores decidieron cortar el tránsito en el puesto fronterizo entre Córdoba y San Luis, a la altura de La Punilla, desde la tarde de este domingo. Y este lunes se reunieron en asamblea donde finalmente resolvieron que seguirán con la ruta bloqueada.

“Lo que pasó es que no hubo comunicación por parte del Gobierno provincial, no recibimos ningún tipo respuesta a la nota presentada hace unos días; por lo tanto, no quedó otra alternativa”, manifestó, el representante legal del colectivo denominado Trabajadores Autoconvocados de la Producción de Alimentos, Javier Quiroga Contrera, en dialogó con El Chorrillero.

Los trabajadores tuvieron este domingo la segunda manifestación, y reunieron a unas 400 personas. La protesta apunto a las restricciones que impone San Luis desde el inicio de la pandemia en Argentina. Participaron tanto transportistas como productores agropecuarios y ciudadanos autoconvocados.

“Aún se desconoce si habrá una nueva asamblea, todo depende si obtenemos algún gesto o una respuesta por parte del gobierno puntano. Hay que tener en cuenta que la gente no quiere cortar, esta medida se tomó como una decisión extrema”, indicó Quiroga Contrera.

“Esperamos que ante este conflicto prime la sensatez y el sentido común; que dejen a la gente trabajar, estamos protestando para poder cumplir con nuestra labor”, dijo para referirse a las autoridades provinciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR