X

La Confederación Rural pide al Gobierno que “agilice los protocolos” para que los productores puedan trabajar

La entidad volvió a expresarse este lunes después que cientos de trabajadores bloquearan la ruta en el puesto fronterizo de La Punilla.

Reclamos de productores en La Punilla.
Actualizada: 07/09/2020 22:03
PUBLICIDAD

Desde hace una semana productores agropecuarios que no pueden ingresar a San Luis para cumplir con sus trabajos están en protesta. Este domingo bloquearon el camino en el límite de San Luis con Córdoba y volvieron a pedir por un protocolo más “flexibilice” que permita abrir los caminos. Elevaron una propuesta para que se abra una mesa de diálogo y se permita un ingreso “ordenado y seguro”, pero no hay respuestas.

La Confederación Rural de San Luis expuso esta tarde que la mayoría de los trabajadores no puede entrar a sus establecimientos desde el inicio de la cuarentena, y en consecuencia volvieron reiterar al Gobierno puntano que “se revean y agilicen los protocolos”.

“Queremos, en ese sentido, ser tenidos en cuenta a la hora de planificar estrategias que ayuden a los productores a llegar a sus propiedades, siempre cuidando a la población de posibles contagios”, solicitaron en un comunicado.

Y también tuvieron en cuenta que se debe “respetar el derecho de las personas sobre sus bienes”.

“Estamos ante una pandemia sin precedentes que nos tomó por sorpresa. Lo mejor para San Luis y su gente es trabajar en conjunto para llegar a buen puerto. Siguiendo las medidas de cuidado, pero, no descuidando el trabajo y la producción que hombres y mujeres han logrado con tanto esfuerzo”, analizó la Confederación.

El primer pedido de la entidad fue realizado el pasado 2 se septiembre. Desde entonces insisten en la necesidad de protocolos más flexibles y controles “para evitarle a la provincia, a los productores y a la sociedad en su conjunto males mayores como los que están ocurriendo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR