X

Se reportaron 27 nuevos casos de coronavirus en San Luis

Esta noche se comunicó que se trata de 12 pacientes de Tilisarao, cuatro de la ciudad capital, cuatro de Villa Mercedes, dos de La Toma, dos de Naschel, uno de Merlo, uno de Concarán y uno de Villa Larca. Son 299 los casos activos en toda la provincia.

Coronavirus en San Luis.
Actualizada: 11/11/2020 12:02
PUBLICIDAD

En el reporte de este lunes se informó que de las 293 muestras analizadas por el Laboratorio de Salud Pública en las últimas horas, 27 resultaron positivas al contagio. El total de los casos desde que comenzó la cuarentena ascendió a 338 en San Luis.

Son 299 los casos activos en la provincia. Siete pacientes están en terapia intensiva, seis en estado crítico con respiración mecánica.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá explicó que los casos sumados en Tilisarao son todos son contactos estrechos con pacientes ya informados. Y detalló que en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo se encuentran internados los pacientes leves.

Dijo que comenzaron los hisopados “para dar paso a las altas médicas ya que han cumplidos diez días de internación”.

Agregó que en sector del Hospital de Tilisarao se encuentra internados los trabajadores de sanidad, y que en otra área “está funcionado una guardia que cuenta con la presencia de ambulancia y camas de intención de corta estancia”. Está a cargo momentáneamente la enfermera Laura Muñoz, que es directora del Hospital de la Villa de la Quebrada.

Hizo hincapié que los dos focos que continúan generando positivos en el virus son principalmente San Luis y Tilisarao, aunque en la primera ciudad remarcó que “se ha generado un descenso en la cantidad de casos”. Y sobre el foco del transportista verdulero dijo ya se están generando las altas de los pacientes.

Habló del funcionario de la Municipalidad de San Luis que está contagiado, y mencionó que todos los contactos estrechos dieron negativo a los hisopados, y confirmó que solo quedan algunas muestras en análisis. “Por lo tanto, todo el personal va a continuar en cuarentena domiciliaria hasta un segundo PCR”, añadió.

Por último destacó que los positivos informados de Naschel, Villa Larca, Concarán, La Toma y Villa Mercedes son todos contactos estrechos “por ende tienen su trazabilidad cerrada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR