X

La Sociedad Rural de San Luis dijo que es “imprescindible” que el Gobierno modifique los protocolos de ingreso

Lo aseguró hoy en relación al reclamo que productores mantienen en el ingreso a la provincia, y sostuvo que la administración de Alberto Rodríguez Saá “debe salir de las restricciones autoritarias”.

Reclamo de productores en La Punilla.
Actualizada: 07/09/2020 22:40
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Sociedad Rural de San Luis ratificó este lunes su postura frente a la necesidad de protocolos flexibles para el ingreso a la provincia.

Este domingo la protesta se ubicó en el paso limítrofe entre Córdoba y San Luis, a la altura de La Punilla. Productores y trabajadores rurales bloquearon el paso ante la falta de respuestas al pedido que lleva una semana.

La medida de fuerza se mantendrá al menos hasta el miércoles, según se resolvió hoy en una asamblea.

En medio de esto, la entidad puntana manifestó que “es imprescindible que el Gobierno modifique los protocolos en relación a técnicos agropecuarios, contratistas rurales y sus empleados que deban ingresar a la provincia, periodos más prolongados, en función de las tareas agrícolas de la campaña que comienza”.

En la nota firmada por el presidente, Guillermo Pagano, el vicepresidente Edgardo Ríos, el secretario Guillermo Belgrano y el tesorero Juan Carlos Borjosi, solicitaron que el ministerio de Producción “deje de mirar para otro lado”.

Según describieron, la cartera dirigida por Juan Lavandeira “opta por no atender los problemas del sector”.

“El Gobierno debe salir de las restricciones autoritarias y en temas, como el que nos ocupa, debería establecer diálogo hasta hoy inexistentes”, sostuvieron.

Reiteraron y exigieron que la Provincia “encare de inmediato las modificaciones necesarios para el ingreso de personas esenciales para las tareas agrícolas”.

Por otro lado, tuvieron en cuenta que no comparten los cortes de ruta ya que “son inconducentes” y significa “escupir al cielo”.

Expusieron al mismo tiempo que debe entenderse que “esto no constituye un capricho en contra de las medidas sanitarias, sino un camino de solución a problemas productivos esenciales para la economía de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR