X

Rodríguez Saá a los productores: “Las fronteras seguirán cerradas”

El gobernador se refirió al reclamo de los trabajadores rurales que en las últimas horas decidieron bloquear el puesto limítrofe de La Punilla. Llevan adelante protestas para que el Gobierno de San Luis flexibilice los protocolos y puedan entrar a trabajar.

Foto: ansl
Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 11/11/2020 12:02
PUBLICIDAD

En el reporte de este lunes el gobernador Alberto Rodríguez Saá afirmó que “las fronteras seguirán cerradas”, y les habló a los productores que mantienen reclamos en los puestos limítrofes: “Algunos dicen tener campos en San Luis”.

Por estas horas el acceso de La Punilla (en el límite de San Luis con Córdoba) está bloqueado ante la falta de respuesta del Gobierno al pedido que lleva una semana: quieren una mesa de diálogo y protocolos más flexibles que permitan el ingreso “ordenado” para poder trabajar.

“Nunca logramos que nos digan los nombres, qué campo tienen, dónde trabajan, nunca logramos que nos llamen, que nos pregunten, que nos digan qué protocolo quieren o cuál es el problema, no lo hacen. De golpe un día aparecen presionando con la ruta”, manifestó el mandatario provincial.

Para justificar la decisión trazó una comparación con las medidas implementadas por el Gobierno de Córdoba: “(El protocolo) es más severo que el nuestro para entrar a la provincia. Cordobeses nos piden que hagamos lo que no hace Córdoba”.

“No quiero discutir con el gobernador (Juan Schiaretti), comparto todo lo que hace Schiaretti, pero los protocolos tenemos que cumplirlos, nadie tiene prohibida la entrada a la provincia, se puede entrar cumpliendo con los protocolos”, agregó.

A su vez consideró que es “innecesaria la aclaración” ya que se trata de “un murmullo” y que los medios “tratan de exagerar un poquito”. “Pido que no exageremos”, aseveró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR