X

La novia de Lázaro Báez indignada con los vecinos: “Es triste que no pueda acceder a su casa”

En “Verdad/Consecuencia”, Claudia Insaurralde criticó a los vecinos del country de Pilar que no lo dejaron entrar. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, dijo.

Claudia Insaurralde, la novia de Lázaro Báez.
Actualizada: 08/09/2020 11:31
PUBLICIDAD

Tras recibir la prisión domiciliaria este lunes, Lázaro Báez fue trasladado en una camioneta del Servicio Penitenciario Federal al country Ayres de Pilar, donde esperaba gozar el beneficio. Sin embargo, un grupo de vecinos se reunió en la entrada del lugar e impidió su ingreso, por lo que debió ser llevado de vuelta a la cárcel de Ezeiza.

Tras lo ocurrido, Claudia Insaurralde, la novia del empresario, habló en Verdad/Consecuencia (TN) y cuestionó la actitud de los residentes del barrio privado. “Es triste que no pueda acceder a su casa”, sostuvo. Además, confirmó que pasará la noche sola en el domicilio, en el que aguardaba la llegada de Báez.

“¿Uno cómo puede estar? Triste. Que no pueda acceder a su vivienda es indignante. Me asombra el comportamiento de esas personas que, supuestamente, tienen un nivel de cultura y de educación. Dejan mucho que desear”, comenzó la mujer.

Más tarde, contó que ella se encontraba en la propiedad cuando empezó la protesta en la entrada del country, que la tomó por sorpresa. “Nunca pensamos que iba a haber ese tipo de conflicto. Yo entré normalmente a la casa y la idea era esperarlo, porque sabíamos que estaba viniendo”, aseguró.

También afirmó que, hasta que el móvil que trasladaba a Báez emprendió el regreso a Ezeiza, varios vecinos vigilaron con sus autos la entrada de la vivienda para asegurarse de que el empresario no hubiese llegado hasta allí.

Ante esta situación, expresó: “Estamos viviendo en una sociedad que está tan agresiva, que espero que tomen los recaudos necesarios, porque él tiene derecho a venir a su casa como propietario. Hace cuatro años que está detenido sin ser condenado. Han vulnerado todos sus derechos”.

Al ser consultada sobre la situación judicial de Báez, a quien conoció mientras estaba preso, Insaurralde dijo no tener cuestionamientos. “Me parece una excelente persona. Los medios han distorsionado un montón de cosas y no han salido a mostrar que ha generado millones de puestos de trabajo para la gente, ha hecho iglesias, una universidad, y le ha regalado a la sociedad una casa para chicos con autismo. Es alguien muy querido en Santa Cruz”, aseguró.

También lo defendió de quienes lo repudiaron este lunes con consignas como “Báez preso”; “Mafioso”; “La Justicia lenta no es justicia” y “Queremos a los corruptos presos”. Al respecto, sostuvo: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Esa gente que estaba ahí parada, ¿qué me vas a decir, que son todas Carmelitas Descalzas? Por favor, es una vergüenza lo que dicen”.

Finalmente, se quejó de que ningún miembro del Gobierno ni del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner se comunicaron con ella en el último tiempo. “Esto es como él (Báez) dice: en esto estamos solos. Hasta los propios compañeros peronistas se han olvidado”, sentenció. Además, consideró que es “seguro” que el operativo para trasladar a su novio a su casa de Pilar haya sido mal organizado a propósito. “Le vienen haciendo la vida imposible desde que cayó detenido, así que no me extrañaría”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR