X

Santa Fe: la policía le disparó a quemarropa a un joven y está en terapia intensiva

Un joven de 19 años resultó herido al recibir un balazo en una persecución policial que tuvo lugar la madrugada de ayer en las calles de Venado Tuerto. El muchacho, identificado como Facundo V. y estudiante del 6º año del Colegio Industrial de esa ciudad quedó internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Gutiérrez con pronóstico reservado.

Facundo Vaca.
Actualizada: 08/09/2020 13:53
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana de ayer cuando un móvil policial emprendió la persecución del hermano de Facundo, un chico de 17 años, quien se trasladaba en moto junto a un amigo. Cuando el joven llegó a su vivienda de calle Azcoaga al 500, en el barrio Malvinas Argentinas, el patrullero detuvo su marcha y se generó una discusión entre los agentes que pretendían entrar a la casa para arrestar al joven y el hermano de éste, que salió a la puerta al escuchar los ruidos y los gritos.

De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos, en el medio de la discusión y mientras la madre de los jóvenes observaba todo desde la puerta de la casa, uno de los policías sacó su arma y le disparó en el pecho a Facundo con una bala de fogueo a una distancia de 50 centímetros. Al recibir el impacto en el pecho el joven cayó al piso y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez, donde los médicos diagnosticaron su delicado estado de salud y determinaron inducir el coma farmacológico.

Por pedido de la madre de Facundo, el hermano que estaba siendo perseguido se quedó en la casa a cargo de sus tres hermanos más pequeños.

En la causa interviene el fiscal Horacio Puyrredón, quien recibió el parte policial en el cual se da cuenta de que el arma de fuego “se disparó de manera accidental en medio de un forcejeo”, lo que fue desmentido por varios testigos. En ese sentido hay varias líneas de investigación iniciadas incluso con la intervención de la Dirección de Control Policial y la División Judiciales de la fuerza.

El ataque a Facundo V. se da a poco más de un mes de la luctuosa persecución de Lucas Cabral, un chico de 22 años que perdió la vida luego de impactar con su moto contra uno de los patrulleros que lo iban siguiendo. Eso ocurrió el pasado 25 de julio y hasta el momento no se conocieron avances en la investigación que puedan determinar la responsabilidad policial en el hecho. Incluso el episodio motivó a la diputada provincial del Frente de Todos, Paola Bravo, a impulsar la creación de una Comisión Investigadora ante el llamativo silencio del Ministerio de Seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR