X

Un chofer despedido realizó denuncias contra Transpuntano

Juan Martín Piguillem se respaldó en el DNU presidencial que rige por la pandemia. Desde la empresa informaron que la desafectación fue “con causa”.

Foto gentileza
Juan Martín Piguillem.
Actualizada: 08/09/2020 16:28
PUBLICIDAD

El chofer hizo público hoy por las redes sociales que fue despedido por la empresa municipal de transporte el 15 de agosto por hacer reclamos antes los funcionarios y defender a sus compañeros.

“El caso está en la justicia y fue con causa”, respondieron desde la Municipalidad ante la consulta de El Chorrillero.

Juan Martín Piguillem, que tenía una antigüedad de 10 años, fue desafectado porque “no cumplió con el recorrido de una línea y un domingo se quedó dormido”.

El trabajador sostiene que la verdadera razón fue que expuso ante los funcionarios de Transpuntano “las irregularidades existentes en la empresa”.

El 18 de agosto recibió la notificación y ya presentó dos intimaciones. Dijo que la medida se realizó “desoyendo el DNU presidencial que prohíbe los despidos”.

En un posteo que hizo hoy en Facebook, hizo el descargo: “Jamás recibí una queja de ningún usuario, por el contrario, sólo cariño, apoyo y felicitaciones, pero no soportaba injusticias por parte de los directivos y se los hice saber en su momento; como por ejemplo que se nos descontaba de nuestros sueldos lo correspondiente a la obra social que no tenemos y que constituye una verdadera estafa. Fui la voz de mis compañeros en varias oportunidades, es decir, un palo en la rueda para actividades corruptas”.

“Vivimos en una tiranía absoluta en la cual al que piensa y habla, hay que sacárselo de encima”, se quejó y señaló que está evaluando hacer la denuncia en la Justicia.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR