X

La respuesta al gobernador: “Con dar `enter` en la base de datos de Rentas se sabe quiénes son los productores”

Los autoconvocados ratificaron la vocación de conversar. Para mañana está prevista una nueva protesta.

foto gentileza
Los productores en la asamblea del último domingo en La Punilla.
Actualizada: 08/09/2020 17:59
PUBLICIDAD

En declaraciones que formularon en distintos medios, los productores reiteraron hoy que presentaron una propuesta de protocolos el 31 de agosto ante el Comité de Crisis y le respondieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Nunca logramos que nos digan los nombres, qué campo tienen, dónde trabajan, que nos llamen o nos pregunten, que nos digan qué protocolo quieren o cuál es el problema, no lo hacen. De golpe un día aparecen presionando con la ruta”, dijo anoche el mandatario en el reporte epidemiológico.

De esa manera, Alberto Rodríguez Saá apuntó contra el colectivo de “Trabajadores de la producción de alimentos autoconvocados” que mantienen interrumpido el paso en La Punilla porque no pueden ingresar a San Luis a trabajar

En declaraciones a El Chorrillero, Rafael Mentucci, manifestó: “El gobernador dijo que no sabe dónde trabajamos, pero por ejemplo en el sistema de Rentas provincial con mi número de CUIT das `enter` y en dos segundos sale mi informe, y el número de escritura de mi campo. Es decir, la Provincia tiene toda la información que él desconoció anoche”.

Los productores enviaron la semana pasada la propuesta de protocolo al ministro de Producción, Juan Lavandeira. Sin embargo, hasta el momento no recibieron una respuesta concreta.

“Lo que buscamos es el diálogo, queremos consensuar las medidas con el Comité de Crisis, no imponer nada”, sostuvo.

Mentucci es oriundo de la localidad de Achiras, Córdoba, y tiene campo en San Luis, pero por las restricciones del Gobierno, desde hace meses no se le permite entrar a territorio sanluiseño.

“Esta respuesta (de Rodríguez Saá) nos deja a contramano y los productores cada vez están más enojados”, planteó.

Después de la primera propuesta, Mentucci dijo que ahora solicitan la modificación de dos puntos del protocolo actual por el cual se rige la Provincia.

Por un lado, piden que el ingreso de los productores a los establecimientos agropecuarios sea a través de un PCR negativo y se les permita realizar la cuarentena en esos lugares.

El segundo punto rige para el personal de gerenciamiento, técnicos, agrónomos, veterinarios o servicios de mantenimiento de maquinaria, que tengan un tiempo de permanencia de 24 horas “con seguimiento satelital”.

Mañana tienen previsto realizar asambleas en Justo Daract y Desaguadero para insistir con el reclamo. De mantenerse el actual escenario podrían interrumpir el tránsito.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR