Lázaro Báez sigue en Ezeiza y aguarda otro traslado
El rechazo de los vecinos del barrio privado Ayres del Pilar, que incluyó escenas de violencia contra los vehículos que trasladaban al empresario patagónico y a sus abogados, impidió que ingresara en la casa para cumplir con el arresto domiciliario.
Luego de las protestas que impidieron que este lunes ingresara a su domicilio en Pilar, el empresario Lázaro Báez permaneció hoy en la cárcel de Ezeiza a la espera de un nuevo traslado que haga efectivo su beneficio de la prisión domiciliaria.
El rechazo de los vecinos del barrio privado Ayres del Pilar, que incluyó escenas de violencia contra los automóviles que trasladaban a Báez y a sus abogados, impidió que el empresario entrara a su casa, por lo que debió regresar a Ezeiza y pasar otra noche en el penal.
Según supo NA, se espera que el traslado del empresario hacia su arresto domiciliario se concrete este miércoles.
El abogado Juan Villanueva confirmó este martes que "el domicilio no se cambiará", en referencia al fallido operativo para que el empresario ingresara al barrio cerrado de la localidad bonaerense de Pilar para cumplir allí con un arresto con tobillera electrónica.
Villanueva se expresó en estos términos luego de participar de una audiencia con autoridades del Tribunal Oral Federal N° 4 para analizar los pasos por seguir tras los incidentes registrados en la víspera, después de que Báez saliera de la cárcel de Ezeiza tras permanecer más de cuatro años preso.
El empresario fue beneficiado con un arresto domiciliario en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, pero vecinos del barrio cerrado Ayres del Pilar impidieron su acceso.
En declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), Villanueva dijo que los integrantes del tribunal querían "saber qué sucedió" este lunes por la noche en Pilar, después de que Báez saliera de la cárcel de Ezeiza.
El letrado expresó que se trató de una "situación desbocada y lamentable", y remarcó: "En el marco de un estado democrático y de derecho, no tendrían que tener lugar (esos incidentes)".
"Es peligroso legitimar un discurso de odio; como sociedad es necesario reflexionar en ese sentido", insistió Villanueva, que agregó que "el domicilio no se cambiará".
El titular de la compañía Austral Construcciones fue beneficiado con un arresto domiciliario a raíz de un fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que consideró que estaban excedidos los plazos de prisión preventiva que llegaron a los cuatro años y medio, superando los tiempos legales que marcan no más de tres.