X

Misiones: encontraron a una beba apuñalada y abandonada en una bolsa de residuos

La halló un hombre que estaba corriendo en la costanera de Posadas. Fue operada y está estable. La madre fue detenida.

Fue operada y está estable. La madre fue detenida.
Actualizada: 08/09/2020 19:28
PUBLICIDAD

El hallazgo de una beba apuñalada y abandonada dentro de una bolsa de residuos conmocionó la localidad misionera de Posadas. Un instructor de gimnasia que corría por la zona escucho un llanto, se acercó, la rescató y le salvó la vida. Inmediatamente la llevó a la policía y desde ahí la trasladaron al hospital de neonatología local, donde la operaron y está estable.

Diego Sebastián Penayo fue quien la encontró en el sector del paseo público, entre los puentes de las avenidas Blas Parera y Chacabuco, a orillas del arroyo Mártires.

En diálogo con Radio Libertad, Penayo contó que eran alrededor de las cinco de la tarde del lunes cuando a unos 200 metros del puente escuchó un ruido y vio un movimiento. “Salté la baranda y vi una bolsa de residuos negra y pensé que habían tirado unos perritos. Cuando la abrí no podía creer que era un bebé”, sostuvo.

Desesperado y corriendo bajo la lluvia llegó hasta el Comando Radioeléctrico. Cuando la tomó entre sus brazos, la beba, que estaba envuelta en frazadas, empezó a llorar. “Le miré la cara. Lo único que noté es que parecía tener un sarpullido en el cuello y tenía la boca muy seca. Los policías me dijeron que estaba lastimada y ahora me doy cuenta que lo que vi era sangre”, detalló el hombre.

También contó que tuvo mucho miedo de que la beba se muriera en sus brazos antes de llegar a la policía. Pero por suerte, no fue así. Los agentes la llevaron al hospital donde los médicos constataron que tenía varias heridas en el tórax. “Cuando la encontré en el lugar no había nadie. Sospecho que la abandonaron pocos minutos antes de que yo pasara por ahí”, concluyó.

En Córdoba, mataron a puñaladas a una nena de dos años durante una pelea familiar

Fue en la localidad de Malvinas Argentinas. La Policía detuvo a dos parientes. La madre de la víctima terminó herida y tiene custodia policial.

Según informó la agencia Télam, policías de la comisaría local recibieron un llamado de alerta poco después del ataque, mientras la nena ingresaba en grave estado a una unidad sanitaria. Había recibido varias puñaladas en el tórax, que le ocasionaron la muerte en cuestión de minutos.

En tanto, su madre, una joven de 18 años, fue trasladada al hospital de Urgencias, donde quedó internada bajo custodia policial. Llegó con heridas de arma blanca y golpes en el brazo izquierdo, el cuello y el abdomen.

De acuerdo con los investigadores, el ataque sucedió en medio de una pelea familiar. Además, confirmaron la detención de dos hombres de 54 y 26 años, ambos parientes de la víctima de apellido Contreras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR