X

Trabajadores de la empresa Koh-i-noor no irán a trabajar hasta que se dispongan medidas sanitarias

A través de un comunicado se notificó que la decisión es por siete días. En la planta hay obreros contagiados con coronavirus.

La medida se dispuso luego de mantener reunión con los directivos de la empresa. 
Actualizada: 08/09/2020 23:03
PUBLICIDAD

El aumento de casos de coronavirus en San Luis han sido noticia este último tiempo, y la preocupación se acrecentó en Villa Mercedes donde cuatro empleados de la fábrica Koh-i-noor resultados positivos al contagio. Se sabe que se continúan realizando hisopados al personal.

En relación a esto, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (U.O.M.R.A) de esa ciudad emitió un comunicado expresando el malestar porque no se tomaron las medidas sanitarias necesarias para prevenir posibles contagios.

Y en este sentido resolvieron suspender “por una semana” las actividades. La medida se dispuso luego de mantener reunión con los directivos de la empresa.

A través de una carta explicaron los motivos: “Consideramos que resulta fundamental privilegiar la salud de los trabajadores metalúrgicos, hasta tanto no se certifique correctamente que en la planta no existe riesgo para nuestras compañeros, teniendo presente las consecuencias que esto podría ocasionar si existiera descuido en las medidas sanitarias”.

Expresaron que como organización sindical se encuentra “en alerta y movilización, exigiendo las medidas correspondientes”.

“Hasta que ello no suceda, en resguardo de la salud, no se asistirá a la planta de Autosal SA (Koh-i-noor plan metalúrgica)”, indicaron.

Añadieron que se acordó “un plan de suspensiones” (en concordancia con los acuerdos suscriptos por las Cámaras Empresarias y la Organización sindical) “por una semana hasta contar con la información suficiente para darle tranquilidad a sus representados, sus familiares y contactos estrechos”.

Comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR